El Jueves pasado me fui de compras y me encapriche de un molde de silicona y alguna cosilla mas, pues deseando estaba de que llegara el viernes por la tarde, esperaba la visita de mis amigas y que mejor que un bizcocho con ese molde preparado para estrenarse, veréis este bizcocho es especial porque aunque falte una de mis amigas del alma, que no puede estar porque esta en Tenerife lleva unos Kumquat suyos de su arbolito, que me trajo su marido ya hace días y que mejor que utilizarlos en este bizcocho.
Ah para el que no sepa que son los kunquat son unas naranjas chinas de especie pequeña, su piel se come y es dulce aunque por dentro su pulpa es algo mas ácida que una naranja normal.
Es la primera vez que lo hago con estos ingredientes y si no fuera porque me salio un poco tostado por lo demás estaba delicioso y no lo digo yo lo dicen mis conejillos de india, mi Carmen y mi Olga, hay como os quiero y como abuso de vosotras. Maica, espero que te guste, te lo dedico!!
Este bizcocho lo saque del blog Thermorecetas aunque yo después hice algunos cambios, espero que os guste!!
Vamos a prepararlo.
Ingredientes:
4 Huevos
Un yogur natural
140 gramos de harina
100 gramos de azúcar
100 gramos de coco rallado
100 ml. de aceite de girasol
75 gramos de kumquat
Un pellizco de sal
Una cucharada de levadura (15 gr.)
Para adornar:
Un poco de coco
Un poco de azúcar glas
Preparación:
Precalentamos el horno a 170º arriba y abajo.
En primer lugar lavamos bien los kumquat y los partimos a la mitad, quitamos los huesos que suelen llevar al menos estos los tienen y reservamos.
Ponemos en el vaso del thermomix estando bien seco, la harina el coco, la levadura y la sal, lo tamizamos programando 20 seg/ vel.4,5, 10.
Reservamos la mezcla en un bol.
Echamos los kumquat y trituramos 5 seg./ vel. 4.
Añadimos los huevos y el azúcar 20 seg. / vel. 3.
Echamos el yogur y el aceite 10 seg/ vel.3
Incorporamos la mezcla del bol reservada y mezclamos 8 seg./ vel. 2. y terminamos de mezclar con la lengua de silicona si queda algo sin mezclar.
Preparamos el molde y vertemos la mezcla, no os podéis imaginar que olorcito tan rico que tiene esto, ojala pudiera haceros llegar este aroma tan rico!!
A que es bonito el molde??
Lo metemos al horno en mi caso dejo solo la parte de abajo del horno, treinta minutos y aun así se me tostó un poco aunque por dentro estaba en su punto húmedo y sabroso, vosotros conocéis mejor que nadie vuestro horno.
Pinchar con un palito de madera si sale limpio ya esta listo.
Dejar enfriar sobre una rejilla y cuando este frío desmoldar y espolvorear un poco de azúcar glas y un poco de coco.
Solo queda poner el café no os parece?
Que aproveche y feliz fin de semana.
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina