Este bizcocho de fruta confitada, aunque nos lleve un poco de tiempo prepararlo, merece la pena porque es tan práctico tenerlo en casa, a punto para el desayuno, el café de la sobremesa, el postre, la merienda de los niños… Cuando está tan rico y es casero, lo comerías a todas horas, a que si? porque de la bollería, tartas y pasteles no se puede abusar, pero si está hecha en casa, por un@ mism@, con buenos ingredientes y con todo el amor del mundo, eso no puede hacer daño…..nunca de la vida!.
En esta receta os doy 2 trucos:
1.- veréis que os indico que agreguéis el aceite poco a poco, es decir, como si hiciéramos una mayonesa. La razón es porque, de este modo se consigue una esponjosidad extraordinaria.
2.- el método de enharinar ligeramente la fruta confitada para que se reparta bien por todo el bizcocho y no se vaya al fondo del bizcocho es infalible, FUNCIONA así que os recomiendo que no os saltéis este paso.
Espero que lo hagáis y comprobéis lo bueno que queda de esta forma. A disfrutarlo!
Bizcocho de fruta confitada, ingredientes para 6-8 raciones:
350g. de harina
250g. de azúcar
3 huevos
125g. de aceite de girasol
1 yogur natural
100g. de frita confitada variada
5-6 cerezas guindas verdes
1 sobre de levadura en polvo (polvos de hornear)
2 cuch. soperas de virutas de chocolate
Preparación paso a paso:
1.- Precalienta el horno a 180º, posición arriba y abajo. Mientras, mezcla en un bol los huevos con el azúcar hasta obtener 1 masa fina.
2.- Añade el yogur y, a poquitos la harina tamizada y mezclada con la levadura . Vuelve a mezclar bien, esta vez con la espátula (o lengua de silicona).
3.- Ahora, sin dejar de batir con las varillas eléctricas, ves echando poco a poco el aceite (como si hicieras una mayonesa), hasta que este la masa homogénea y sin grumos. Reserva.
4.- Corta en trocitos pequeños la fruta confitada y las cerezas guindas. Ponla en un colador y espolvorea media cucharada de harina. Sacude el colador de modo que se enharinen bien todos los trozos. Agrégalo a bol dónde tenemos la masa del bizcocho. Mezcla bien para que se reparta por toda la masa.
5.- Forra con papel sulfurizado el molde (el molde que yo he utilizado es de 26cm) y vierte la masa, espolvorea con las escamas de chocolate.
6.- Mete en el horno – sobre la rejilla – durante unos 40 minutos (antes de sacarlo del horno, pincha con una puntilla o palillo de los de brocheta, para asegurarte de que la cocción ha finalizado. Debe salir limpio)
7.- Deja enfriar antes de desmoldar y servir.
Bueno, pues eso es todo! Qué os ha parecido, a que apetece? Pues no tardéis mucho en probarlo, porque está delicioso y encima, lo tendrás listo en un poco más que plisplas (aprox.40 minutos), pero merece la pena!
Comentaros que encontraréis más recetas como ésta, tan sencillas, rápidas, vistosas, deliciosas y económicas en mi blog Platos Plis Plas y también podéis seguir mi trabajo a través de las Redes: Facebook, Twitter, Pinterest, Google+ Youtube e Instagram (si pinchas encima de cada uno de los nombres, irás hasta ellas)