Este bizcocho es tan esponjoso que no te lo puedes imaginar, hay que hacerlo para ver lo rico queda y es que la combinación de harinas dan como resultado un bizcocho de lo mas esponjoso y suave que es ideal para tomar con el café y con un sabor increíblemente rico. Además se prepara con muy pocos ingredientes y es tan sencillo de hacer como mezclarlos, pasar al molde y hornear. Para que sea aún mas sencillo y teniendo en cuenta que hay diferentes medidas según los países hemos utilizado tazas para medir los ingredientes, es una taza normal de desayuno.
Bizcocho de harina de maíz y blanca
Ingredientes
4 huevos
1 taza de harina de maíz
1 taza de harina de repostería
1 taza y media de azúcar
1 taza de leche
3/4 de taza de aceite de girasol
1 sobre de levadura (16 g)
la ralladura de un limón
Preparación del bizcocho de harina de maíz y blanca
Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente cuando los vayamos a utilizar, separamos las yemas de la clara.
Se baten las yemas con el azúcar y se añade la leche, incorporamos también el aceite, a continuación las harinas tamizadas con la levadura y la ralladura de limón.
Por último añadimos las claras batidas a punto de nieve. Pasamos la masa a un molde forrado con papel vegetal y lo metemos al horno precalentado a 180º unos 40 minutos.
Si se dora demasiado se tapa con papel de plata y se deja en el horno después de apagarlo. Otro bizcocho similar que también puedes hacer si te gusta es el bollo Maimón, típico de Salamanca.