Estamos ya a mitad de semana, y eso hay que celebrarlo, hoy con una recetita muy muy buena, un bizcocho de huevo con un sabor un tanto cántabro, a sobao pasiego. Por sus ingredientes: con huevos, mantequilla y azúcar, se asemeja mucho. Una forma muy buena de comenzar las mañanas, con un buen pedazo de bizcocho de huevo. Alguien quiere un trozo?
Receta para cuatro personas
Duración: 60 Minutos
Ingredientes:
– 6 Huevos frescos
– 200 Gr de Azúcar
– 200 Gr de Harina
– 1 Sobre de levadura química
– 150 Gr de mantequilla pomada
– Ralladura de 1 limón
Cómo lo hacemos…
Lo primero que vamos a hacer es en un vaso triturador mezclar los huevos con el azúcar. Lo puedes hacer también con unas barillas, pero vas a tardar mas, y el resultado así es igual de bueno ya que incorporamos bastante aire a la mezcla.
Una vez que estén batidos incorporamos la harina tamizada y el sobre de levadura. Finalmente añadimos la mantequilla algo derretida en el microondas y la ralladura del limón.
En un recipiente apto para horno, lo untamos bien con un pedazo de mantequilla y vertemos la mezcla. Precalentamos el horno y horneamos a 170 grados 45- 50 minutos. Gracias a su lento horneado, hacemos que la masa luego quede mucho mas esponjosa.
Yo reconozco que hago este bizcocho muy a menudo para desayunar, algo natural y que nos da fuerzas para afrontar los largos días de trabajo. ¿Te ha gustado?
No olvides compartir las recetas con tus familiares y amigos.
¡¡Hasta la seguiente receta!!
-