La semana de la vuelta al cole es de la más desquiciantes que existen (y lo digo por experiencia): libros, mochila, material escolar, zapatillas, chándal, ropa, uniformes..... una auténtica locura. Pero no se nos debe de olvidar que nuestros hijos tienen que llevar un desayuno saludable a clase, o prepararles una merienda casera mientras hacen sus deberes. Por eso un bizcocho casero no puede faltar en esta época, y hoy os traigo un bizcocho pasiego, que recuerda a los sobaos pasiegos cántabros. Una delicia para empezar el curso con mucha energía, ¿os lo apuntáis?.
INGREDIENTES:
5 huevos
250 gr. de azúcar
300 gr. de harina de trigo
16 gr. de levadura química
350 gr. de mantequilla
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º. Fundimos la mantequilla en el microondas durante un minuto.
Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve, añadiendo el azúcar progresivamente.
Vertemos las yemas y seguimos batiendo, añadimos también la mantequilla derretida poco a poco hasta integrar completamente.
Añadimos la harina y la levadura tamizada y lo integramos todo con una lengua de silicona. Engrasamos un molde rectangular (como éste) con spray desmoldante o con un poco de mantequilla y harina y vertemos la mezcla.
Horneamos durante 45 o 50 minutos (depende de la altura del bizcocho) o hasta comprobar con una brocheta que ésta sale limpia al introducirla en el centro. Sacamos del horno, dejamos diez minutos dentro del horno y desmoldamos con cuidado sobre una rejilla.
Dejamos enfriar totalmente. A la hora de servir podemos añadirle azúcar glass por encima (yo no lo he hecho).
Feliz vuelta al cole!!!