Como no quería equivocarme a la hora de escoger la receta, me he ido al maravilloso blog de Bavette, que nunca falla, es una máquina en la cocina, todo está buenísimo y con unas presentaciones que quitan el hipo, yo soy más rústica...
El resultado os puedo asegurar que es increíble, el mismo sabor que recordaba de los que traía mi madre cuando salía de viaje por aquellas tierras, están buenísimos!!!!!!
Yo lo he hecho versión gigante, o lo que es lo mismo, como un bizcocho que luego he troceado, más que nada porque no quería perder mucho tiempo.
Pero si queréis hacerlo en moldes como los que se compran, os pongo el enlace de cómo hacer los moldes en Directo al paladar, así serán del todo caseros, hasta los moldes.
No es nada complicada de hacer, eso si, si los hacéis en versión individual, tendréis que reducir el tiempo de cocción a la mitad, pero eso dependerá del tamaño, id pinchando y viendo, creo que 15 minutos es más que suficiente.
Para mi gusto, está mejor de un día para otro, que está más asentado. Además dura varios días en perfecto estado.
Así que, dicho lo dicho, os cuento....
Ingredientes:
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar
250 gr de harina
3 huevos
1 sobre de levadura en polvo (15 gramos)
Una pizca de sal
la ralladura de medio limón
1. - Encendemos el horno a 180º y ponemos en la batidora la mantequilla, que esté blanda, que la temperatura ambiente de estos días....como que sigue igual de dura... y lo batimos bien con las varillas.
2. - Le vamos añadiendo los huevos, de uno en uno y batiendo después de añadir cada huevo.
3. - Le añadimos la harina pasada por un colador o tamiz junto con la levadura y mezclamos bien.
4. - Y por último le añadimos la ralladura del limón y la pizca de sal (una pizca es lo que cojáis con la punta de los dedos) y volvemos a mezclar.
5. - Vertemos sobre un molde con papel de hornear, o en los moldes de sobaos y metemos 30 minutos. (15 si son individuales)
6. - Sacamos del horno y dejamos enfriar. Y lo troceamos a nuestro gusto.
Un dulce delicioso.
Perfecto para una merienda invernal.....
Queréis???????