Así que no cometas el mismo error que yo, guarda la receta de este bizcocho y prepáralo en cuento tengas ocasión, ¡estoy segura de que te va a encantar!
Bizcocho de leche condensada: los ingredientes
4 huevos tamaño M
1 bote de leche condensada de 395 gr
50 gr de mantequilla
1/2 sobre de levadura
120 gr de harina de repostería
unas gotas de aroma de vainilla (opcional)
Bizcocho de leche condensada: la elaboración
1
Tanto los huevos como la mantequilla deben estar a temperatura ambiente, así que un ratito antes de empezar a preparar el bizcocho los sacaremos de la nevera. En el caso de la mantequilla debe estar, además, derretida pero no caliente, así que la ponemos un poquito en el microondas y luego dejamos entibiar.
2
En un bol ponemos la leche condensada. Vamos añadiendo los huevos uno a uno, batiendo con la batidora de varillas cada vez que incorporamos uno y con cuidado de no añadir el siguiente hasta que no esté bien mezclado el anterior.
3
Incorporamos la mantequilla y el aroma de vainilla y mezclamos de nuevo con las varillas.
4
Añadimos ahora la harina y la levadura tamizada y movemos, con la ayuda de una cuchara de madera o lengüeta hasta que esté bien integrada y no haya grumos. Pasamos la mezcla a un molde ligeramente engrasado.
5
Metemos en el horno, previamente precalentado, y horneamos a 180ºC hasta que el bizcocho esté cocido, aproximadamente unos 30 minutos (el tiempo es orientativo, cada horno es distinto). Sacamos y dejamos enfriar. Desmoldamos y cubrimos el bizcocho de leche condensada con una fina capa de azúcar glas.
Y si te gustan los postres ricos y muy fáciles de hacer, no te pierdas la receta de este flan de café bicolor, otra de esas recetas mágicas en las que, con una única preparación, en la que solo utilizamos 3 ingredientes y sin necesidad de horno, obtenemos dos capas bien diferenciadas: una, tipo gelatina, color café, y otra de flan. PINCHA AQUÍ para ver la receta.
Fuente: receta adaptada de Velocidad Cuchara
La entrada acaba de publicarse en COCINANDO A MI MANERA.