¿Cuáles son los ingredientes para hacer un bizcocho de limón húmedo y delicioso? La verdad es que lo más importante sería el aceite de oliva virgen extra, el zumo y el yogur natural. Sin embargo, me gustaría comentar un detalle fundamental con el que vas a conseguir un pastel de limón siempre alto. A pesar de la gran popularidad de utilizar el vaso de yogur como medidor, te propongo medir todo con la báscula, como en otras recetas, como por ejemplo en una tarta de naranja invertida. ¿Por qué? De esta manera nunca dependerás de los cambios en los tamaños de estas tarrinas. Esta receta de bizcocho de la abuela sabrá igual siempre, y conseguirás esa forma grande y redonda habitual.
Para guardar la esencia de los postres tradicionales, mide siempre todo bien, nunca dejes nada a la improvisación. Este es mi consejo para hacer bizcocho con naranja, bizcocho con chocolate o bizcocho de manzana, otros bizcochuelos que también son muy populares.
¿Ya tienes ganas de hornear algo fácil para este fin de semana? Esta tarta de limón de la abuela es una muy buena opción. Ya verás como una vez hecha, no quedarán ni las migas.
“Un postre de toda la vida que nunca pasa de moda”.
Imprimir
Receta de Bizcocho de limón de la abuela
Un delicioso clásico
Plato Bizcochos
Cocina todo el año
Keyword aceite de oliva vírgen extra, limón, yogur natural
Tiempo de cocción 45 minutos
Raciones 12
Cost barato
Ingredientes
Para el bizcocho de limón:
4 Huevos
100 ml de Aceite de oliva virgen extra
180 g de Azúcar
280 g de Harina
15 g de Levadura en polvo
150 g de Yogur natural NO yogur griego
60 ml de Zumo de limón
La piel rallada de 2 limones
Elaboración paso a paso
Precalienta el horno. Unta un molde redondo con mantequilla y espolvoréalo con harina. Elimina la harina sobrante (en lugar de harina y mantequilla puedes usar papel de horno). Diámetro del molde: 20 cm.Bate el huevo con el azúcar hasta que quede cremoso y blanquecino. Sigue batiendo y ve añadiendo el aceite poco a poco.
Incorpora la piel rallada del limón, el zumo de limón y el yogur. Bate un poco más para que la mezcla quede homogénea.
Incorpora la harina y la levadura en polvo. Bate un poco más hasta que esté uniforme.
Vierte la masa de bizcocho de limón en el molde y alísala. Hornea durante unos 45 minutos. Horno: 180ºC.
Al sacar el bizcocho del horno, déjalo 10 minutos en el molde, después quita el molde y pásalo a una rejilla para que se enfríe por completo.
Suscríbete a mi Newsletter
Únete a mi lista de correo para recibir los últimos tips de fotografía y recetas.
He leído y acepto la política de privacidad He leído y acepto la política de privacidad Ver
SUSCRÍBETE
¡Gracias por suscribirte!
Acerca de mí
¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?