Síii, soy yo! Estoy viva, no os he abandonado, no me he cansado de hornear (creo que nunca pasará eso!), y aunque he estado a punto de olvidarme de la contraseña del correo después de más de un mes de ausencia, por fin he superado los exámenes, la ansiedad pre-exámenes, durante exámenes y post-exámenes... y que también he estado pachucha... Vamos, que me ha pasado de todo, he empezado febrero con mal pie como quien dice.
Pero al menos lo voy a acabar MUY bien, con la reanimación de mi blog casi moribundo y pasando el puente por Mérida (bueno, sólo es fiesta el viernes por el día de Andalucía, pero yo hago puente desde mañana por la tarde jeje)
Pero bueno, vamos ya con la receta, ¿no? La que os traigo hoy es un bizcocho muy clásico, buenísimo para cualquier cosa, sobre todo me gusta para desayunar y merendar, a los niños les encantará porque es suave, muy esponjoso y no tiene un sabor fuerte a pesar de ser de limón.
He usado los limones del limonero de mi jardín, que siempre salen buenísimos y como ya os enseñé por facebook (https://www.facebook.com/langolodichiara) algunas veces da limones enormes! De casi un kilo fue el último, que aún tengo que pensar qué hacer con él jajaja
Ingredientes (molde 20 cm):
200 gr de mantequilla
200 gr de azúcar
200 gr de harina
4 huevos
3 cucharaditas de esencia de vainilla
Ralladura de medio limón
Zumo de un limón
¼ de cucharadita de bicarbonato sódico
Preparación:
Precalentamos el horno a 175º y preparamos el molde, engrasándolo y enharinándolo bien, o forrándolo con papel de horno.
Batimos la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón hasta que la mezcla blanquee y se vuelva esponjosa.
Añadimos los huevos uno a uno. Si vemos que empieza a cortarse dejamos de añadir los huevos y ponemos 2 o 3 cucharadas de harina. Esto hará que la mezcla ligue y podremos seguir añadiendo los huevos.
Incorporamos la esencia de vainilla y batimos bien hasta estar todo integrado.
Con un tamiz, tamizamos la harina sobre la mezcla y vamos incorporando poco a poco (cambiamos las varillas por la paleta mezcladora).
Por último, mezclamos el bicarbonato con el zumo de limón y añadimos. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
Vertemos la mezcla en el molde y llevamos al horno durante 30-40 minutos, dependiendo del horno. Cuando al pinchar un palillo este salga limpio, estará listo.
Dejamos enfriar antes de decorar con azúcar glass.
Ya sólo nos queda ¡DISFRUTAR!
Enserio, tenéis que probarlo, está buenísimo. Si os gusta con más sabor a limón, sólo tenéis que añadir más zumo y ralladura. Pero para mi gusto así está perfecto, la vainilla le da un toque dulce riquísimo.
En mi casa lo hice ayer y ya hoy ha volado!! Tengo que volver a hacerlo jajaja
¿Tenéis alguna otra versión del bizcocho de limón? Así pruebo a hacer otra receta :)
Como siempre, podéis dejar vuestros comentarios con dudas o sugerencias.
Espero que os haya gustado muchísimo y volveré con muchas más recetas, que este mes de "descanso" me ha servido para recopilar millones de recetas nuevas!
Nada más que añadir chic@s, muchas gracias por seguir ahí.
¡Millones de besos para todos y cada uno de vosotros!