La vuelta al cole es muy estresante para millones de familias...Al vivir cada día con una persona que se dedica a la enseñanza, para mi también resulta un poco complicado a la hora de tener que planificar los desayunos, almuerzos y las cenas.
Los estudios han demostrado que por cada 45 minutos de estudio se queman entre 200 y 250 calorías...
Las horas que pasa mi pareja dando clases en el aula por las mañanas y las tardes preparando las clases y demás, hace que en la etapa escolar consuma más alimentos.
Así que vuelvo a cocinar bizcochos, es lo mejor para las meriendas y los desayunos.
INGREDIENTES
4 HUEVOS GRANDES.
70 ML DE ACEITE DE OLIVA.
190 GR DE AZÚCAR.
1 SOBRE DE LEVADURA.
1 CUCHARA DE CAFÉ DE BICARBONATO SÓDICO.
RALLADURA DE LIMÓN
1 PLÁTANO RALLADO.
75 GR DE NUECES.
170 GR DE HARINA DE MAÍZ.
MARGARINA PARA ENGRASAR EL MOLDE.
PAN RALLADO.
PARA DECORAR
AZÚCAR GLASS.
PREPARACIÓN1.- Precalentamos el horno a 170ºC. Engrasamos el molde con la margarina y lo espolvoreamos con pan rallado. Volcamos el molde y le quitamos el sobrante.
2.- Batimos con la varilla eléctrica, los huevos con el azúcar hasta que se queden blanquecinos. Añadimos el aceite y batimos unos minutos más.
3.- Tamizamos la harina y la levadura. Lo incorporamos con la mezcla anterior. Agregamos el limón y el plátano rayado, añadimos las nueces y lo batimos bien con la varilla de mano.
4.- vertemos la masa y el molde y lo cocinamos 60 minutos a 170ºC. Lo dejamos enfriar y decoramos con el azúcar glass.
Es la primera vez que hago un bizcocho con harina de maíz. Pese a los ingredientes que lleva, ha quedado muy ligero. También es muy nutritivo y aporta muchas energía para tener una buena mañana. Y como no lleva trigo es ideal para los celíacos.
Si te gusta esta RECETA compartela. O marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.