Uno de mis planes favoritos de fin de semana es ir al casco antiguo de Barcelona a pasear. El barrio del Born, el Gótico y el Raval en especial.
Tengo mi ruta establecida que sigo prácticamente siempre por el Born, mirar la iglesia de Santa Maria del Mar es impepinable, como acercarme a por un croissant de mascarpone y otro de frambuesa a la pastelería Horfmann, ir a la Butifarrería a comprar butifarras artesanas rellenas para congelar y tener a mano, comerme un buen ramen en Ramen Shop...y por supuesto ir a Casa Perrins a hacer mi compra de productos a granel.
Harinas de todo tipo, arroces de colores, frutas escarchadas, cereales, frutos secos...te vuelves literalmente loca. En una de esas compras me llevé a casa medio kilo de harina de maíz...de un color amarillo precioso.
Y al ponerme a buscar encontré esta receta de la web Directo al Paladar, que nunca fallan la verdad. He de decir que aporta un sabor especial y diferente que la harina de trigo común. A mí me gustó mucho, rica alternativa para desayunos y meriendas.
INGREDIENTES
4 huevos
70gr aceite de oliva
190gr azúcar
170gr harina de maíz
14gr levadura química
ELABORACIÓN
Engrasamos el molde escogido (ojo, si lo enharináis no uséis este tipo de harina de maiz amarilla o se os pegará). Yo uso spray desmoldante y no me hace falta enharinar.
Pre-calentamos el horno a 170º.
Batimos los huevos con el azúcar y la ralladura hasta que nos resulte una crema espumosa.
Añadimos el aceite en forma de hilo, hasta que quede totalmente integrado.
Tamizamos la harina junto a la levadura y la añadimos en tres veces, hasta que quede integrada en nuestra masa.
Disponemos la mezcla en el molde, y llevamos al horno alrededor de 50min-1 hora dependiendo del horno. Al pinchar con un palillo este debe salir limpio.