La receta que he seguido es de Megasilvita, de un bizcocho de yogur super jugoso que hizo hace unas semanas. en sus stories maravillosas, cuando ví el bizcocho que había hecho me creó una necesidad loca por ponerme a hornear de nuevo y poder disfrutar de un buen desayuno .
Ella hizo un bizcocho de limón al que añadió crema agria para darle esponjosidad, me quedé con ese dato, porque mi idea era usar su truco para hacer un delicioso bizcocho de limón y fresas, pero al llegar la caja de degustabox y descubrir la Mermelada de fresas cremosa de la Vieja Fábrica tuve claro que la tenía que usar en el bizcocho
Las mermeladas de la Vieja Fábrica las he usado en más ocasiones, en esta tarta ligera de higos o cen estos mini donuts de zanahorias riquísimos . Se asemejan muchísimo a las caseras y encima son de mi tierra, de un pueblo de Sevilla, Morón de la Frontera. Siempre os digo que como las que hacemos nosotros en casa no hay ninguna, pero también os he dicho en alguna ocasión que si decides comprarla que siempre sea de buena calidad y confianza, pues esta marca sevillana es una de esas en la que confiar y probar.
Seguro que os ha pasado alguna vez que compras una mermelada y cuando las vas a untar está dura como una piedra, no hay manera de extenderla en la tostada, pues esta gama de mermeladas cremosas es fantástica, está en su textura justa para poder untarla con facilidad, como las caseras.
Bizcocho de mermelada de fresas
Ingredientes molde
150 gr de azúcar
40 ml de zumo de limón
60 gr de aceite vegetal
3 huevos L
350 gr de harina
150 gr de mermelada de fresas cremosa
200 ml de creme fraiché
1 cucharada de bicarbonato
1 cucharada de levadura
1 pizca de salElaboración
Precalentamos el horno a 180º.
Añadimos a la creme fraiche el zumo de limón y lo dejamos reposar durante 10 minutos. Pasado este tiempo adquiere una textura de yogur o leche cortada , es la consistencia que buscamos.Reservamos.
Tamizamos la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la sal y reservamos.
Batimos el azúcar con el aceite, con unas varillas manuales o con una amasadora , hasta que la mezcla se vea esponjosa
Sin dejar de batir añadimos los huevos a la mezcla anterior de uno en uno, sin incorporar el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado.
Sin dejar de batir añadimos los huevos ligeramente batidos poco a poco. A continuación añade la tercera parte de la harina y mezcla hasta que se integre. Añade la parte líquida que habíamos reservado y mezcla .
Alterna los líquidos con la harina tamizada hasta acabar con ambos , mezclando lo justo para intergrar . No queremos sobrebatir.
Añade por último la mermelada y con la ayuda de una espátula de silicona termina de mezclar
Engrasamos el molde con spray desmoldante que va genial o un poquito de aceite
Vertemos la masa en el molde y con cuidado golpea suavemente contra la encimera para eliminar las posibles burbujas de aire que pudiesen quedar en la masa.
Baja la temperatura del horno a 170º y horneamos durante 1 hora o hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia.
Sacamos del horno y dejamos que se enfríe dentro del molde sobre una rejilla enfriadora durante 10 minutos, pasado ese tiempo desmoldamos y dejamos enfriar
Para glasearlo, tan sencillo como calentar la mermelada y verter sobre el bundt !
Notas
He usado el molde kulghehopf que me tiene loca , porque tiene el tamaño perfecto para compartir y una forma que enamora, es de 23.5 cm de diámetro y con las medidas que te dejo en la receta te sale un bizcocho jugoso. Si no tienes este molde usa uno de una medida similar.
He puesto menos azúcar en la receta, ya que la mermelada le va a portar suficiente dulzor, de todas maneras prueba la mezcla antes de verterla sobre el molde si para tí no es suficiente, pero no creo que necesite más .
Prueba a hacerla con otros sabores de mermeladas, es la mejor manera de hacer propia una receta de muchos y adaptarla a los gustos de tu familia.
Como sabrás por mis stories en instagram, todos lo meses colaboramos con degustabox, una caja de suscripción mensual, donde a cambio de un precio fijo (14,99) recibes en tu casa un lote de 10 a 15 productos de primeras marcas, no muestras sino productos novedosos. algunos que aún no han llegado a las tiendas. Si te interesa probar una caja y disfrutar de esta gran experiencia gastronómica, aprovecha y usa el código 1067, así el precio final (gastos de envío incluidos) será de 5,99 para la primera caja. Es una gran oportunidad, teniendo en cuenta que el valor de todos los productos que contiene la caja supera los 30 en el mercado.
No hay compromiso de permanencia, con lo cual te das de baja y se cancela la suscripción sin coste alguno.Siempre hay novedades, sorpresas y productos que te alegran y ayudan en el día a día. Muchos sorteos y toda la info tienes en su web, facebook o instagram donde proponen juegos divertidos para que puedas llevártela a casa prácticamente gratis .
Espero os haya gustado este bizcocho casero maravilloso, quiero verlo en vuestras casa y me contéis que os parecido. Si tienes cualquier consulta, no dudes en escribirme que yo te contesto en un plis No os olvidéis mandarme una foto si la hacéis, o de etiquetarme en vuestras redes sociales si la publicáis, para que pueda compartir vuestras creaciones . Me hace muy feliz ver que os gustan estas cositas sencillas y ricas ricas !
Besos!