Ingredientes:
200 gm de harina reposteria
1 sobre de levadura de 15 gm
1 c ( de las de café ) de bicarbonato
1 c ( de las de café ) de canela molida
2 huevos tamaño L
150 gm de azúcar blanca
50 gm de azúcar morena
150 gm de miel
125 ml de aceite de oliva suave
8 gotas de esencia de limón ( en su defecto la ralladura de un limón )
1/2 cp de sal
Para el relleno, pera o manzanas hechos en un almíbar con mitad de peso de azúcar y fruta en trozos que no lleguen a deshacerse. El bizcocho se pondrá mas jugoso, pero para mi gusto muy dulce, en este caso poner de relleno solo la fruta, y omitir 50 gm de azúcar de los ingredientes para añadir el almíbar a la mezcla de la masa antes de hornear, pero con cuidado de no hacer la mezcla demasiado liquida, si no el bizcocho sube al principio pero después se hunde por que le faltaría harina.
El bizcocho tiene que tener una consistencia que cuando cojas la masa en la cuchara y la tires de lo alto esta tiene que hacer un dibujo en la masa.
Preparación:
1- Ponemos los huevos a temperatura ambiente en el bol y batimos para romperlos, añadimos el azúcar blanco y el moreno, empezamos ha batir enérgicamente, cuando tomen un color claro blanquecino añadimos la miel, la esencia de limón o ralladura, el aceite y mezclamos.
2- En otro bol añadiremos la harina, el bicarbonato , la sal, la levadura y la canela, mezclamos hasta que este todo incorporado, lo podemos pasar por un colador para que se airee y no salgan grumos.
3- Ahora iremos mezclando poco a poco , en círculos envolventes con la cuchara hasta que este todo incorporado. Lo dejamos reposar 15-20 minutos, para que en la masa se mezclen bien todos los ingredientes ( este paso es importante para que suba correctamente )
4- Ya reposada la pondremos en el molde que mas nos guste para sorprender a familiares estas navidades, al horno 170ºC durante 40 minutos mínimo, asegurarse con un palillo largo que esta bien cocida antes de sacarla. Desmoldar cuando este tibio, y dejar enfriar. Cortar por la mitad y rellenar de la fruta en almíbar.
A disfrutarrrrr
Es un bizcocho con una textura peculiar, se deshace en la boca, y tiene un gusto esquisto a tiempo invernal de recogimiento familiar, para estas fiestas navideñas es ideal, no dejéis de hacerlo para ponerlo con los dulces navideños. Espero que lo hagáis y os guste tanto como a mi.