Hoy hace exactamente un año que inicié mis primeros pasos por mi blog y que publice mi primer post. Como corre el tiempo!
Al principio fue solo una idea para publicar los dulces caseros que yo cada semana hago en mi casa. Ahora, es un auténtico archivo para mi y para quien quiera tenerlo. Que mejor manera de guardar las recetas que hago que en un blog y, aunque sea poco o muy visto, enseñarlo al mundo entero. Que alegria!
En fin, espero estar unos cuantos añitos más y poder tener un gran archivo de recetas en mi “despensa” personal. Así lo deseo!
Pero vamos a lo que importa.
Esta semana receta facilita de bizcocho casero (como el de toda la vida) para acompañar un buen café o té en la merienda o en el desayuno, o en cualquier momento del dia, faltaria mas jijji.
Sin mucho rollo, que ya lo he hecho al principio, os dejo esta delicioso y facilísimo bizcocho de naranja
BIZCOCHO DE NARANJA
1 naranja de zumo de piel fina
70ml de aceite suave de oliva (podéis utilizar de girasol)
250 gr de azúcar
3 huevos L a temperatura ambiente
170 gr de harina
3 cucharaditas de café de levadura (o un sobre)
Precalentar el horno a 180 grados y con calor solo abajo
Empezamos troceando la naranja con piel (si es fina, ya sabéis que si tiene mucha parte blanca por dentro, amarga). Si no encontramos naranjas de piel fina podéis pelar la naranja, sacarle la parte blanca que tiene dentro y trocear la piel.
Incorporamos en un bol los trozos de naranja, el azúcar, el aceite y los huevos y trituramos con la batidora. Se puede utilizar un robot de cocina si es más fácil.
Una vez triturado todo, tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior. Envolvemos todo bien y suave con una espátula.
En un molde rectangular. Untamos mantequilla y ponemos dentro de la base del molde papel vegetal para que no se nos pegue y salga rápidamente. Podemos utilizar spray desmoldante.
Añadimos la mezcla en el molde dando unos golpecitos sobre la mesa de trabajo para que se asiente y no queden espacios.
Metemos en el horno durante unos 40 minutos.
No abrir el horno antes de los 40 minutos y antes de sacarlo, hacer la prueba del palito.
Dejar enfriar sobre una rejilla unos 20 minutos y desmoldar.
Decorarlo a vuestro gusto o simplemente, disfrutarlo así mismo.
(Como se puede ver en la foto, yo he hecho un glaseado tamizando 300 gramos de azúcar glass en un bol y añadiendo poco a poco agua hasta que quede espeso (parecido a una pasta de dientes). Despues, echarlo por encima del bizcocho una vez frio)
Os aseguro tiene un sabor delicioso a naranja.
Disfrutarlo mucho
Y como siempre,
Si os a gustado, darle a like y suscribiros. Gracias y
A COMEEER!
Archivado en: Azucar, Bizcocho, Naranja, Postre Tagged: azucar, Bizcocho, huevos, Naranja