Para que todos estén contentos en casa he querido unir en este bizcocho los ingredientes favoritos de cada uno de mis hijos: la nata (crema de leche) y el chocolate.
INGREDIENTES:
4 huevos tamaño M
350 gr de azúcar
200 ml de nata (crema de leche) para montar
aroma de vainilla (opcional)
330 gr de harina
1 sobre de levadura
pepitas de chocolate
mantequilla para engrasar el molde
PREPARACIÓN:En un bol suficientemente grande batimos los huevos con el azúcar. Lo haremos con la batidora de varillas, al menos 10 minutos, hasta que la mezcla haya aumentado considerablemente su volumen y sea blanquecina y cremosa.
Incorporamos la nata (crema de leche) (sin montar) y el aroma de vainilla. Mezclamos. Iremos añadiendo poco a poco la harina y la levadura tamizadas, y vamos removiendo con la ayuda de una cuchara de madera y haciendo movimientos envolventes para que no se baje la mezcla.
Por último añadimos las pepitas de chocolate. Para evitar que vayan al fondo las enharinamos ligeramente y las repartimos uniformemente por toda la mezcla.
Engrasamos con mantequilla el molde que vayamos a utilizar y vertemos en él la mezcla que hemos preparado, procurando que las pepitas queden bien distribuidas. Metemos al horno (previamente calentado) a 180º hasta que el bizcocho esté listo (cada horno es distinto, el tiempo varía. En mi caso lo dejé unos 40 minutos).
Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.
Consejos y otras opciones:
aunque como digo el tiempo de horneado varía dependiendo del horno, es importante no abrir el horno los primeros 30 minutos de cocción.
para saber si el bizcocho está listo metemos una aguja o palillo y miramos si sale limpia.
Receta del blog COCINANDO A MI MANERA