Normalmente para los cumpleaños familiares solemos reunirnos hacer una comidita, una merienda.. este año al menos mañana, será imposible reunirnos, mi hermano pequeño juega mañana en Santander, mi padre irá a verlo, yo de poder también iría, es un partido muy emocionante, la semana pasada ganaron y mañana promete.
Aún así, esto no quita que en cuanto estemos todos por aquí, nos juntemos y pasemos un rato agradable en familia, para eso no hace falta ningún motivo.
Este año, me siento muy emocionada, es mi primer cumpleaños con Jimena en el mundo, sinceramente, me siento plena, muy afortunada de tener todo lo que tengo, no necesito nada mas.
Por ello, para celebrar este día, he querido preparar una receta dulce, muy muy rica que preparé unos días antes de ser mami, inventado y probando bizcochos .. que ya sabéis que me puse las botas.
El queso batido aporta a la masa mucha jugosidad, esto junto a la pera hace que sera un bizcocho realmente delicioso.
No olvidéis que estoy también en facebook : https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes:
3 huevos
1 vaso y 1/2 de azúcar moreno
1 vaso y 1/2 de queso batido 0%
3 vasos de harina de trigo
1 sobre de levadura en polvo
3 0 4 peras
1/2 vaso de aceite de oliva
una pizca de sal Ponemos en un bol los huevos, los batimos bien con unas varillas junto al azúcar, una vez bien integrados añadimos el queso batido, una pizca de sal y el aceite, volvemos batir.
Por último incorporamos la harina junto a la levadura, mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea, sin grumos. Vertemos la masa obtenida en un molde previamente engrasado o forrado con papel de hornear .
Pelamos las peras, la cortamos en cuatro trozos y les retiramos el corazón, hacemos unas longitudinales en cada cuarto y colocamos cada cuarto sobre la masa.
Con el horno precalentado a 200 º C, horneamos a media altura 45 minutos a 180 º C o hasta que al pinchar el bizcocho en el centro con un palillo, este salga limpio.
Dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos azúcar sobre este, servimos a disfrutar.
Con esta receta, empiezo un nuevo año, el cual me depara nuevas experiencias, ilusionada y con muchas ganas de seguir viviendo esta aventura. Gracias a todos por leerme, comentar y estar ahí.