Mención especial merece esta versión del strudel en la que hemos cambiado un poco el relleno: la manzana por pera y algunas otras cosillas. No dejéis de probarlo, ¡os va a encantar!
Ingredientes:
1 placa de hojaldre,
2 peras conferencia,
100 gr. queso tierno de cabra,
1 limón,
2 galletas maría,
5 cucharadas de azúcar moreno,
4 nueces,
1 puñadito de pasas,
1/2 copita de ron,
1 nuez de mantequilla,
canela en polvo.
Comenzamos cascando y picando las nueces y poniendo las pasas en remojo con el ron. Después cortamos la pera en trocitos pequeños y la rociamos con unas gotas de zumo de limón. Rallamos la parte amarilla de medio limón y se lo ponemos también a las peras junto al azúcar moreno. Dejamos que repose todo en la nevera durante 1 hora.
Sacamos las peras maceradas de la nevera y escurrimos el exceso de líquido si lo hubiera. Le añadimos las galletas migadas, el queso cortado pequeño como la pera, las nueces picadas y por último las pasas rehidratadas con el ron y una cucharada rasa de canela en polvo.
Estiramos la masa de hojaldre sobre la encimera y, con el rodillo la aplastamos un poco más, debe quedar muy fina.
Cortamos la masa en rectángulos y, en cada uno de ellos, vamos poniendo dos o tres cucharadas de la mezcla que hemos preparado con el queso, las peras y todo lo demás.
Vamos haciendo paquetitos dejando los pliegues y las juntas hacia abajo para que no se nos abran durante el horneado y los vamos colocando sobre una placa de horno cubierta con papel sulfurizado. Dependiendo del tamaño del que hagamos los paquetes, nos saldrán cuatro o seis pasteles de ración.
Cuando los tengamos todos, los pintamos por encima con mantequilla derretida y los metemos en el horno que ya tendremos precalentado a 180 º C. durante unos 30 minutos. Cada horno es distinto así que, las primeras veces y a partir de los 20 minutos, es mejor vigilarlos y sacarnos cuando estén dorados.
Servirlos espolvoreados con azúcar glas y unas hojas de hierbabuena y frutas rojas.
Se pueden comer tibios y también fríos. Están magníficos de todos modos.
¿Te gusta el dulce? Aquí te dejamos: “Otros postres de nuestro blog“.