La receta de hoy es un delicioso bizcocho de piña sin azúcar. Como siempre, os traigo una versión más saludable, integral, y muy rico!
Es final de mes, así que toca ver qué hemos robado en el Asaltablogs. En esta ocasión, la asaltada ha sido Carol, de La cocina violeta de Carol, que es todo lo violeta que puede ser. Tiene un montón de recetas y me ha costado mucho escoger, pero al final me he decantado por este riquísimo bizcocho de piña fresca.
Aunque me he inspirado en su receta, veréis que he ido haciendo las adaptaciones de siempre. He cambiado la harina blanca por harina de espelta integral y de almendras, en lugar de azúcar he usado edulcorante, no he usado aceite para restar calorías, etc. El yogur no lo he puesto porque no tenía, pero con leche queda genial igual
Para este bizcocho he usado un molde desmontable de 20cm
También veréis que he añadido puré de piña en la masa, para darle un sabor más intenso. Si os gusta más suave podéis hacerlo como el suyo, que solo le ponía el jugo, y añadir la cantidad de puré en leche.
Al final, nos queda un bizcocho de piña saludable súper rico que no tiene nada que envidiar a los azucarados
Ver más bizcochos
Los bizcochos así solos no suelen apasionarme mucho, por lo secos que quedan a veces. Por eso me gusta hacer bizcochos de fruta, que son más húmedos y jugosos.
Me encanta la textura, es súper jugoso gracias a la piña y las almendras. Y esponjoso, blandito… Me ha gustado mucho. Al hacerlo del revés, dándole la vuelta al acabar, también queda bastante bonito, con la piña encima.
Ha sido una lástima que haya hecho unos días tan feos, con la lluvia no hay luz y las fotos no reflejan lo genial que era el bizcocho (qué se le va a hacer).
Os dejo con la receta, espero que os guste mucho
Información Nutricional
Cada ración (50gr aprox) de este bizcocho de piña sin azúcar contiene:
104,21 kcal
6,96gr HC
Ingredientes:
3 huevos, 100ml de leche, 30gr de mantequilla light fundida a temperatura ambiente, 100gr de harina integral, 80gr de harina de almendras (almendra molida), 16gr de levadura en polvo tipo Royal, 5 rodajas de piña natural en su jugo sin azúcares añadidos, 120gr de piña, 65ml de jugo de piña naturalInstrucciones:
Troceamos los 120gr de piña natural y los trituramos junto con los 65ml de jugo, hasta conseguir un puré homogéneo sin tropezones.Separamos las claras de las yemas. En un bol, batimos las yemas junto con la stevia hasta que clareen un poco. Reservamos las claras a temperatura ambiente.
Añadimos la leche, la mantequilla fundida y el puré de piña, y batimos.
Añadimos la harina de espelta tamizada junto con la levadura, poco a poco para que no queden grumos.
Añadimos la harina de almendra y mezclamos.
Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la masa con movimientos envolventes para que no bajen y nos quede un bizcocho de piña bien esponjoso.
Forramos los laterales de un molde desmontable de 20cm con papel de horno y colocamos las 5 rodajas de piña en la base. Vertemos con cuidado la masa del bizcocho.
Con el horno previamente precalentado, horneamos a 180º durante 40min, arriba y abajo.
Dejamos atemperar unos minutos, desmoldamos con cuidado, le damos la vuelta y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Servimos, ¡y listo
Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.