Los bomberos me dijeron que tenía toda la pinta de haber sido una colilla sin apagar que habría lanzado algún vecino desde un piso superior, y la hipótesis me cuadra porque a veces he encontrado colillas en mi terraza. Si os cuento todo esto es porque me gustaría concienciar a los que fuman de que por favor tengan cuidado de no tirar colillas sin que estén bien apagadas, y por supuesto tirarlas a la basura o a un cenicero que para eso los inventaron!! Y a los que no fuman pero tienen invitados que se salen a la terraza a fumarse el cigarrito, facilitarles un vaso o algo... No hubo que lamentar grandes perdidas materiales ni daños físicos pues a parte de una leve crisis de nervios estoy fenomenal! jajaja
Y qué hice tras salir de la comisaría y poner la denuncia para el seguro???... pues cocinar!!! Porque cuando tengo ansiedad como, cuando estoy nerviosa como, y cuando no quiero pensar en algo como, como y como!!! Y al no tener nada dulce había que preparar una buena merendola, prefería pensar en si me iba a salir bien un marmolado de vainilla y chocolate que en todo lo que había que limpiar en la terraza tras la visita del perito. ¡¡Y es que a mí cocinar me pone feliz!!!
Después del mega rollaaaazo que os he soltado (felicidades por tu gran paciencia si es que me has leído por completo), os enseño esta receta sacada de un libro de cocina del año María castaña titulado "El Gran libro de cocina". Tomad nota de la receta porque este bizcocho es ideal para desayunar, merendar y seguro que gusta a grandes y pequeños!!
BIZCOCHO MARMOLADO
Ingredientes:
1 Yogur griego natural
2 vasos (medida del yogur) de azúcar
1 cucharada de azúcar vainillada
1 vasos (medida del yogur) de aceite suave
3 vasos (medida del yogur) de harina para repostería
3 huevos L
1 sobre de levadura Royal
2 cucharadas de chocolate en polvo Valor
Azúcar glass para decorar
Preparación:
En un bol batimos el yogur con el azúcar y el aceite. Se añaden las yemas y se mezcla todo con una espátula.
Incorporamos la harina tamizada con la levadura, y por último las claras batidas a punto de nieve, removiendo continuamente con la espátula con movimientos envolventes.
Dividimos la masa en dos partes y a una le añadimos el cacao sin dejar de remover hasta que quede bien integrado.
Preparamos una fuente o molde con papel para hornear o engrasamos. Se pone primero una pequeña capa de masa de vainilla sola y luego se van alternando con la ayuda de una cuchara porciones de masa de vainilla con porciones de masa de chocolate, también podemos hacer dibujos con la de chocolate sobre la de vainilla.
Introducimos en el horno previamente precalentado a 170º y horneamos durante 45 min, sin abrirlo!!! A partir de esos tres cuartos de hora podemos comprobar si está ya hecho o si le falta cocción con ayuda de un palillo.
Sacamos del horno, dejamos reposar y enfriar y espolvoreamos azúcar glass sobre su superficie para decorar.
¡¡La mariposa está hecha con las plantillas que me tocaron en el concurso de Crema i Xocolate de Irma!!Y mientras merendaba mi Cola cao con un trozo de bizcocho pensaba... "ya iré cobrando aunque sea tarde y mal... "Blogger ha eliminado el blog donde también había copias de más blogueros"... y "el incendio solo quedo en un fuerte susto pero afortunadamente tiene solución"... Y es que no hay nada mejor que un buen olor saliendo de la cocina para contraatacar las tinieblas...
¡¡¡Probadlo, es fácil de hacer y está delicioso!!!! :D