5 huevos
150 gr de azúcar
1 cdita. de esencia de vainilla
un pizca de sal
75 gr de harina de trigo o de repostería (en Italia harina 00)
75 gr di harina/fécula de patata
Molde desmontable diámetro 25 cm
PREPARACIÓN :
1. En un bol grande poner los huevos enteros con el azúcar, la cdita. de vainilla, una pizca de sal y batir con el batidor eléctrico por 15 minutos. Conseguiremos un compuesto cremoso y de color amarillo claro que se habrá duplicado en volumen.
2.Con mucha delicadeza unir poco por poco al compuesto de los huevos: la harina y la fécula tamizada. Para no bajar el compuesto o para que no se desmonte mezclar con una espátula y con movimientos envolventes de arriba hacia abajo hasta obtener una crema homogénea.
3. Verter la crema en un molde desmontable enmantequillado y enharinado. Hornear en horno precalentado a 175° durante 45 minutos.
4.Pasado el tiempo necesario será cocido perfectamente pero podemos controlar la cocción pinchando el centro con un palillo que tendrá que salir limpio y seco, no debemos abrir el horno en los primeros treinta minutos.
5.Apagar el horno y dejáis dentro el bizcocho por otros cinco minutos.
6.Pasados los 5 minutos sacamos del horno y dejamos enfriar antes de sacarlo del molde y tenemos lista nuestra base de bizcocho para cualquier tipo de tarta.
Buon appetito ìì
Saludos Chele y familia!! ;-)
Puedes seguirme en Facebook, Twitter e Instagram.
Archivado en: BASICAS