INGREDIENTES
1 yogur natural o de limón
150 gr. de azúcar
150 gr. de harina
3 huevos
100 ml de aceite de girasol o de soja, suave
1 sobre de levadura Royal
El zumo y la ralladura de un limón
Azúcar y canela para espolvorear
ELABORACIÓN
Untamos con mantequilla un molde que pueda ir al microondas. Yo he usado un molde de corona porque la cocción se hace por igual. Hay que engrasar el molde con mantequilla y espolvorear con harina para que no se nos agarre el bizcocho.
Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos con unas varillas hasta que quede una masa ligada.
Ponemos la mezcla en el molde y llevamos al microondas 5 min al 80% de potencia (700 W). Dejamos reposar 30 segundos dentro del microondas y programamos otros 5 minutos a máxima potencia (850 W). Si tu microondas es de 800 W deja 6 minutos.
Dejamos reposar el bizcocho 10 minutos dentro del horno sin abrirlo y ya podemos desmoldarlo,
Como el microondas no dora el bizcocho notarás que te queda sin color, así que hay que espolvorearlo con una mezcla de azúcar y canela para mejorar la presentación. También puedes desmoldar y poner bajo el gril del microondas espolvoreado con azúcar.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Para esta receta de bizcocho rápido en microondas es mejor usar un molde de silicona que nos permitirá desmoldarlo con mayor facilidad. De todas formas como el microondas no carameliza la superficie el proceso de desmoldado es algo más difícil, usa un molde que te lo facilite.
Ya sabes que la textura de las harinas en el microondas quedan algo más ‘correosas’ pero en este bizcocho está bastante conseguida y se mantiene jugoso y tierno varios días.
The post Bizcocho rápido en microondas appeared first on Divina Cocina.