comunidades

Bizcocho rústico de remolacha, chocolate y nueces (sin harina)

Posted by: Gemma Biosca
No es la primera vez que utilizo vegetales y frutas en la cocina para preparar recetas dulces y la verdad es que cada vez me gusta más hacerlo.

Hace un tiempo preparé estos Muffins con ganache de chocolate y aguacate impresionantes de buenos y sin grasas saturadas. O este Brownie de chocolate y plátano con pistachos que era una ricura. ¿Y quién no conoce el famoso Carrot Cake (de zanahoria)? O este Bizcocho de calabacín y chocolate !!

En realidad, utilizar verduras hace que evitemos poner mantequilla u otras grasas saturadas, con lo que los hace más ligeros y tanto más saludables.

Este que os dejo hoy esta impresionantemente bueno, húmedo y sabroso, crujiente con las nueces y exquisito por el chocolate....¿te estoy provocando?

Hazlo...no te arrepentirás!!!!





Dificultad: baja

Tiempo de preparación: 1h 30 min (incluida la cocción)

Ración: -

Ingredientes

Aceite de oliva (para untar el molde)
Harina (para enharinar el molde)
300 gr de chocolate puro VALOR

200 gr de remolacha cruda y sin piel
4 huevos frescos
70 gr de azúcar
120 gr de nueces de California peladas
2 sobres de gaseosas El Tigre
2 cucharadas de cacao puro en polvo desgrasado VALOR
1 yogur tipo griego para acompañar (opcional)

Preparación

1. Untamos el molde (el mío era de 18cm.) con un poco de aceite y luego espolvoreamos harina dentro. Le damos la vuelta para eliminar el exceso y reservamos.

2. Ponemos el chocolate troceado en un bol en el microondas y lo calentamos hasta que esté derretido. Reservamos.

3. Mientras tanto pelamos las remolachas, con ayuda de unos guantes para no mancharte, y las trituramos con la ayuda de un robot. No hace falta que quede un puré, puede quedar del tamaño de los granos de arroz. Reservamos.

4. En otro bol mezclaremos los huevos y el azúcar. Cuando cambie de color y no notemos nada el azúcar ya estará listo.

5. A la mezcla de los huevos y el azúcar añadiremos la remolacha triturada, el chocolate derretido, las nueces troceadas, los sobres de gaseosas y con una espátula mezclaremos todo hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.

6. Verteremos la mezcla al molde que tenemos listo y hornearemos a 180º (horno pre-calentado) durante unos 50 minutos.
IMPORTANTE: es un bizcocho muy húmedo, así que no nos servirá hacer la prueba del palillo.
7. Lo dejaremos enfriar y luego le espolvorearemos el cacao por encima con la ayuda de un colador. Decoramos con más nueces y servimos con una cucharada de yogur.... listo!

Nota

- Utilizar la remolacha evita que tengamos que añadir grasas como la mantequilla y harina por lo que lo hace un dulce muy saludable.

- Se guarda en la nevera una semana tranquilamente.

Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.

Food&Cakes by GB

Fuente: este post proviene de Blog de FOODandCAKES, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Posted by: Gemma Biosca Ingredientes 250 gr de harina de almendra 100 gr de semillas variadas 2 huevos "M" 20 gr de aceite Sal (al gusto) Elaboración 1. Mezclamos todos los ingredientes e ...

Posted by: Gemma Biosca Ingredientes 8 huevos "M" 250 gr de leche condensada 500 ml de leche entera Esencia de vainilla (opcional) 250 gr de queso crema (tipo Philadelphia) Caramel ...

Recomendamos