Otra vez estaban unas pobres mandarinas en el frutero pidiendo auxilio. En casa son de extremos...o no doy a basto a traer mandarinas o no se las comen y de verdad que me da dolor de corazón tirar comida aunque sean un par de mandarinas o unos plátanos súper feos (tengo el congelador lleno de ellos..... y por ellos salió la receta de este BROWNIE también sin gluten).
La cocina de aprovechamiento es la que soporta la economía de muchos hogares.....siempre lo ha hecho y siempre lo hará así que démosle el lugar que se merece....
INGREDIENTES
4 huevos talla L
150 gr de harina de maíz gruesa
100 gr de fécula de patata
1 tarrina de nata (crema de leche) fresca
250 gr de azúcar blanco
125 gr de mantequilla
2 sobres de gasificante marca Mercadona
50 gr de almendra molida
50 gr de Maizena
ralladura de una mandarina
50 cc de zumo de mandarina
2 cucharadas soperas de pasta de mandarina
Ponemos en un bol o batidora o mezcladora, la mantequilla en punto pomada con el azúcar y batimos varios minutos hasta hacer una pasta homogénea.
Añadir la nata (crema de leche), los huevos y el zumo (a temperatura ambiente )y mezclar bien.
Incorporar el resto de los ingredientes menos el gasificante. Remover a conciencia y dejar reposar unos diez o quince minutos.
Echar los dos sobres de gaseosa tamizados y remover.
Pasar a un molde o moldes engrasados y hornear a 170º(horno precalentado) entre 30 y 45 minutos dependiendo de la forma del molde elegido. En mi caso fueron dos como veis en las fotos.
Para saber si está bien cocido pinchar con una brocheta en el centro o tocar el bizcocho en el centro, si cede al tacto o sale la brocheta manchada necesita más tiempo de cocción.
Desmoldar cuando esté templado.
Francamente, por su textura jugosa nadie diría que es sin gluten, probadlo y me contáis....
FUENTE : Teresa en "Casa Tere"