Pensaba sustituir el azúcar por panela y hacerlo más sano, pero...un día es un día ¿no? uno no cumple un año todos los días. Así que de momento os dejo esta receta, más adelante ya probaré otras más sanas, que la panela está ahí en un armario de la cocina esperando a ser usada.
Espero que os guste este bizcocho tanto como a mi peque. Y perdonad por la mala calidad de las fotos pero es que estaba disfrutando del momento.Ingredientes:
3 Huevos
220gr de Azúcar
150gr de Harina de trigo
35gr de Maizena
1 Sobre de levadura
100ml de Leche semi
120ml de Aceite de oliva
La ralladura de medio limón
Separamos las claras de las yemas. Reservamos las claras.
En un bol mezclamos bien las yemas con la leche, las batimos con las barillas, cuando estén bien mezcladas añadimos el azúcar y mezclamos bien.
En un bol aparte mezclamos la harina, la maizena y la levadura. Vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior, batiendo bien para que no queden grumos.
Añadimos ahora la ralladura de limón y el aceite, mezclamos bien y reservamos.
Precalentamos el horno a 180º (solo por abajo)
Montamos las claras a punto de nieve y poco a poco con movimientos envolventes las vamos añadiendo a la mezcla anterior.
Engrasamos el molde que vayamos a usar, vertemos la mezcla y horneamos.
En mi horno han sido 45 minutos, pero depende de cada horno. Cuando veais que ha subido el bizcocho y cogido color podéis abrir el horno y pincharlo para ver que esta hecho, nunca antes para que no baje.
Dejamos enfriar y espolvoreamos un poco de azúcar glass o cacao, lo que más os guste! A disfrutar!!