Poder preparar en casa nuevos tipos de bizcochos, es una de las aficiones que tenemos en casa, y tanto a Carmen como a mi, nos apasiona el poder cocinarlos, y mas aun probarlos una vez están terminados. Imagino que a los que seáis tan golosos como nosotros, os sucederá lo mismo.
Como sabéis, preparar hemos preparado ya muchos, y casi siempre diferentes, ya que habiendo tantas y tantas recetas, es complicado repetir. Viva la variedad! jejeje.
Y como nos gusta innovar, al llegar a nuestras manos esta receta con tantos elementos que nos encantaron, nos pusimos a prepararlo rápidamente. Usar en un mismo bizcocho el sabor de las natillas, junto con nata (crema de leche) y chips de chocolate... pues que queréis que os diga, pero creo que pocas veces tendremos tantos ingredientes tan deliciosos en un mismo dulce.
Su elaboración no difiere mucho de otros bizcochos similares, pero el resultado es realmente increíble, con un sabor pocas veces encontrado en otros postres, un sabor que sorprende incluso a los mas fans de este tipo de dulces. ¿Queréis descubrirlo vosotros mismos? Pues sin entretenernos mas, vamos dando paso a los ingredientes y los pasos a seguir para conseguir este delicioso bizcocho. A por los delantales y manos a la obra!
Ingredientes (molde silicona alargado):
4 huevos
250 gr de azúcar
75 gr de aceite de girasol
1 rama de vainilla
100 ml de nata (crema de leche) para montar
1 natillas (125 gr)
350 gr de harina
1 sobre de levadura
Chips de chocolate
Preparación:
En un bol, batiremos los huevos hasta que se queden espumosos. Echaremos el azúcar y las semillas de la vaina de vainilla (las sacaremos partiendo la vaina por la mitad y con un cuchillo sacaremos las semillas) y continuaremos batiendo.
Poco a poco, vertemos el aceite mientras seguimos batiendo, y seguidamente, también echaremos las natillas y la nata (crema de leche).
Una vez esté todo bien batido, iremos echando poco a poco la harina junto con la levadura tamizada y continuamos removiendo hasta formar una masa sin grumos.
Vertemos los chips de chocolate (al gusto) y removemos con una paleta de silicona.
Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.
Vertemos sobre el molde (si es de silicona, no es necesario untarlo con mantequilla, en otro caso, pintaremos con un poco de mantequilla y espolvorearemos harina) y lo llevamos la horno.
Lo tendremos aproximadamente 45 minutos con el calor solo abajo, y después otros 10 minutos aproximadamente con el calor arriba y abajo. Comprobaremos con un cuchillo que sale limpio.
Sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.
Podemos decorarlo con azúcar glass o chocolate fundido.
¿Os gusta el resultado final? ¿Verdad que tiene una pinta increíble? Pues si os gusta la presentación y la apariencia, no os podéis hacer una idea de lo delicioso que está cuando le damos el primer bocado...
Un saludo a tod@s y buen provecho!