Hacía mucho tiempo que no os ponía una receta de bombones!!
Estos son de los más ricos que he hecho hasta el momento. El dulce de leche con los frutos secos es una pasada. Yo creo que las fotos hablan por sí solas.
Para hacer estos ricos bombones he usado unos moldes , cortesía de Silikomart, específicos para ello. Son de la línea EasyChoc, concretamente el modelo Choco Springlife, con mariposas, abejas, girasoles y mariquitas, todo muy primaveral. Desmoldan a la perfección.
Lo importante para que os salgan unos ricos bombones es usar un chocolate de calidad, porque se va a notar. Los frutos secos los podéis variar, y poner los que más os gusten.
Normalmente uso el microondas para fundir el chocolate pero esta vez lo que he hecho ha sido usar el baño maría para mantener el chocolate templado, ya que hay que hacerlos en varías fases.
Ingredientes: (Para 40 unidades aproximadamente)
500 gr de chocolate negro de cobertura
200 gr de dulce de leche
50 gr de nueces
50 gr de avellanas
Preparación:
Troceamos las nueces y las avellanas en trozos que no sean demasiado pequeños.
Mezclamos con el dulce de leche y reservamos.
Derretimos el chocolate al baño maría o al microondas.Yo use el microondas para fundirlo y luego lo puse en un cazo al baño maría para mantener la temperatura durante todo el proceso.
Rellenamos los moldes para bombones con el chocolate. Alisamos la superficie con un cuchillo o una espátula y los vaciamos de golpe, girándolos sobre un bol grande. Hay que escurrirlos bien, de tal forma que solo quede chocolate por las paredes del molde.
Introducimos en la nevera durante 5 minutos.
Ahora hay que rellenar los bombones. Lo podéis hacer con una cucharilla o , como hice yo con una manga pastelera desechable pero con la boca ancha para que no se nos queden atascados los frutos secos. También podéis usar una bolsa de congelación y recortar una esquina.
Vertemos la mezcla de dulce de leche y frutos secos en los moldes, pero sin llegar hasta arriba.
Cubrimos con el resto del chocolate caliente y pasamos una espátula o cuchillo para quitar el sobrante que haya podido quedar.
Golpeamos con suavidad los moldes sobre la encimera para quitar las burbujas que hayan podido quedar, e introducimos en la nevera unos 10-15 minutos, hasta que el chocolate se haya solidificado.
Desmoldamos y listos!!
Solo os digo una cosa: ÑAN-ÑAN-ÑAN