Se que con estos calores no apetece encender el horno, pero es que las pizzas están tan buenas, que hace unos días no pude resistir la tentación. Sigo probando diferentes masas, me gustan casi todas, pero lo cierto es que ninguna me acababa de convencer, hasta que llego esta. Nos encantó, y ahora, a no ser que me recomienden encarecidamente otra receta, va a ser la que usaré cada vez que haga pizza. Espero que os guste!
Ingredientes:
Para la masa:
1 vaso de leche tibia
25g de levadura de panadería
350g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
Para el relleno:
4 cucharadas de nata (crema de leche)
1 paquete pequeño de bacon ahumado a taquitos
mozzarella, queso rallado
1 bote de setas en conserva
Orégano
Preparación:
Empezamos disolviendo la levadura en la leche tibia. A continuación añadimos la mitad de la harina, la sal y seguimos echando la harina, pero con cuidado, porque a lo mejor no necesitará toda. Lo mejor es ir amasando y iréis viendo si hace falta más o menos harina.
Cuando tengamos hecha la masa, formamos una bola, le hacemos unos cortes para que respire, la tapamos con un paño y la dejamos en un sitio cálido hasta que doble su volumen, que aproximadamente será una hora.
Dividimos en dos o en tres la masa (dependerá de si la queréis más o menos fina) y el resto la podemos congelar, estiradita, en una bolsa de congelado o en film.
Con el rodillo vamos estirando hasta obtener el grosor deseado.
Esta vez vamos a hacer una pizza diferente en la que la base no será de tomate.
Ponemos las cucharadas de nata (crema de leche) encima de la masa, una pizca de sal y lo distribuimos por toda la superficie. Añadimos el orégano, las setas escurridas, el bacon y el queso.
Y sólo nos queda llevarla al horno, precalentado a 180º, unos 12 minutos, o hasta que veáis que está doradita.
Notas:
Los ingredientes los podéis cambiar por los que os gusten más, pero la verdad es que así quedó muy buena.
La receta original es de Cocinillas.es, y la cocinera es Ana Fuentes. Muchas gracias!!!