Siempre nos han dicho que es importante desayunar ya que es la comida con mas energía del día y es verdad.
Es importante desayunar ya que un buen desayuno por la mañana nos aporta la energía suficiente para empezar a realizar las tareas diarias, de lo contrario nos sentiremos decaídos y rendiremos menos tanto física como mentalmente debido a un déficit de glucosa, nuestra gasolina. Además un ayuno en niños, por ejemplo, puede producir a la larga obesidad infantil.
Es importante desayunar y para eso se debe incluir:
- Un lácteo a ser posible desnatado: aportará a nuestro organismo calcio, un nutriente fundamental para el crecimiento y mantenimiento de los huesos. Los vegetarianos pueden optar por las bebidas de soja, ricas en proteínas.
- Una pieza de fruta: son una rica fuente de vitaminas y fibra. Para facilitar su ingesta puede recurrirse a los zumos.
- Un cereal que preferiblemente sea integral: gracias a su alto contenido en hidratos de carbono son los principales proveedores de energía. Además, al igual que algunas frutas, contienen mucha fibra, lo que mejora el tránsito intestinal y, además produce sensación de saciedad.
¿Lo sabías? No valen excusas ni prisas, merece la pena levantarse unos minutos antes para dedicárselos a este hábito tan saludable. Si quieres aprender más, no te puedes perder este reportaje que compartimos contigo: Claves para comer sano.
¿Cuál es tu desayuno preferido?
Imágenes (por orden de aparición): ultrakml/Flickr y blair_25/Flickr.