Qué es el porridge que todos quieren desayunar

¡Buenos días amigos y amigas de Paulina Cocina! ¿Recién levantados y con ganas de un desayuno rápido? ¿Buscando recetas con avena para desayunar? O simplemente escucharon hablar de porridge por todos lados y se preguntan qué es?

Bueno, sea como sea, están en el lugar indicado. Van a poder encontrar eso que buscan y mucho más. Lo único que les sugerimos es buscar cómo se pronuncia porridge para decirlo bien (o para reírse un rato de cómo se les traba la lengua como le pasó a un amigo).

Tabla de contenidos


Sobre el porridge
¿Qué es y por qué se come en todo el mundo?

Porridge de avena: el más popular
Beneficios de las recetas con avena para desayunar

El porridge alrededor del mundo

Receta de porridge de avena
Ingredientes

Cómo hacer el más rico y rápido porridge de avena

Sobre el porridge

Porridge es un término que se utiliza para referirse a un tipo de comida que consiste en una papilla caliente, cremosa y espesa hecha generalmente a base de cereales, como la avena, el trigo sarraceno, la cebada o el arroz.

¿Qué es y por qué se come en todo el mundo?

El porridge es un alimento que ha sido una parte esencial de la dieta humana durante siglos. Es una preparación culinaria que consiste en cocinar granos o cereales en líquido hasta obtener una mezcla cremosa y espesa.

La receta de porridge más conocida es la del porridge de avena, hecho de avena cocida en agua o leche. Sin embargo, se pueden usar diversos granos, como el trigo, la cebada, el arroz y el maíz, para hacer diferentes tipos de combinaciones en diferentes regiones del mundo.

Es un plato tradicional que se encuentra en muchas culturas culinarias. No se puede atribuir su invención a una sola persona o cultura en particular. Su origen se remonta a tiempos antiguos, donde las personas descubrieron que cocinar granos en agua o leche los hacía más digeribles y nutritivos.

Uno de los tipos más conocidos es el porridge de avena, que se elabora cocinando avena con líquido hasta obtener una consistencia cremosa y deliciosa. Es apreciado por su perfil nutricional y su versatilidad lo convierte en un lienzo en blanco para la creatividad culinaria, ya que puedes personalizarlo de diversas maneras.

La belleza de esta receta radica en su capacidad de adaptarse a tus preferencias personales y nutrirte de manera saludable y satisfactoria. Aunque tradicionalmente es considerado un desayuno reconfortante y saludable, también puede ser una excelente opción para cenar.

Consumir porridge de avena por la noche puede proporcionar una sensación de saciedad y contribuir a un sueño reparador.

receta fácil de porridge

Beneficios de las recetas con avena para desayunar

La avena es un ingrediente versátil y saludable que se presta a muchas recetas para desayunar. Una de las opciones más populares es el de avena, una preparación muy simple que forma parte de los desayunos saludables de avena llenos de fibra y nutrientes esenciales que proporcionan energía duradera durante la mañana.

Otra alternativa deliciosa es preparar gachas de avena con ingredientes como yogur, frutas secas, nueces y miel. Esta variación aporta una textura diferente y una explosión de sabores que seguramente satisfará tus papilas gustativas.
Para una opción aún más rápida, hacer un batido de avena. Mezclar avena con yogurt griego, frutas y un poco de miel en una licuadora para obtener una bebida cremosa y nutritiva que puedes llevar cuando estás en movimiento. Así de sencillas hay varias ideas para desayunos saludables con frutas, avena y semillas.

El porridge alrededor del mundo

A esta altura ya sabemos que este es un alimento antiguo y versátil que ha sido disfrutado en diversas formas en todo el mundo a lo largo de la historia.

Su origen se encuentra en múltiples culturas, y cada una de ellas ha desarrollado su propia versión de este plato nutritivo y reconfortante.

En Europa, esta preparación con avena ha sido un alimento básico durante siglos, especialmente en Escocia. Los escoceses a menudo lo llamaban “porridge de harina de avena” y lo preparaban calentando avena con agua o leche hasta obtener una textura espesa y cremosa.

En Asia, el arroz congee, una variedad de porridge hecho con arroz, es un plato popular y reconfortante que ha sido consumido durante miles de años.

En América del Norte, los nativos americanos han hecho porridge de maíz durante siglos. Conocido como “hominy grits”, este alimento se prepara cocinando maíz molido en agua hasta que se vuelva suave y cremoso.

El porridge también tiene un lugar en la historia de las exploraciones marítimas. Durante los viajes largos en el mar, los marineros europeos a menudo consumían gachas de avena como parte de su dieta básica, ya que era una fuente de nutrientes y energía compacta y duradera.
Seguime en Instagram (acá)
Y en YouTube que subo vídeos nuevos todas las semanas (clic acá)

Receta de porridge de avena

Rinde: 1 porción

Tiempo de preparación: 15 minutos

Ingredientes


1/2 taza de avena (tradicional o instantánea)

1 taza de leche (animal o vegetal)

Una pizca de sal

Miel, frutas frescas y frutas secas

Cómo hacer el más rico y rápido porridge de avena


En una cacerola combinar la avena, la leche y una pizca de sal.

Cocinar a fuego medio-bajo durante 5-7 minutos, revolviendo para evitar que la avena se pegue al fondo, hasta que adquiera una consistencia cremosa.

Retirar del fuego y servir caliente en un bol. Agregar la miel, frutas frescas y secas a gusto.
como hacer porridge
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres desayunos y meriendas

Buenos días blogueros! Como sabéis, el desayuno es la comida más importante del día, el que nos pone las pilas en "on" para poder realizar todo lo que nos proponemos durante la jornada. Un mal desayuno, aunque mucha gente no lo crea, se nota anímicamente, con el estado de ánimo, con la energía. Nos tienen acostumbrados a desayunar azúcares, leche, cereales refinados, zumos industriales ...

Desayunos

La Porridge es uno de los platos más rápidos y simples de preparar. Se trata de simplemente cocinar un grano o cereal rico en almidón en un líquido que puede ser agua y/o leche. La porridge más conocida es la que está hecha con avena, en inglés conocida como oatmeal, pero en realidad hay muchos otros tipos de porridge, tales como de arroz, maíz, sémola, entre otros, conocidas con otros nombres. Po ...

Dulce Brunch Desayuno ...

Hay un montón de cosas que me he traído de mis experiencias en el extranjero, tanto personales como culinarias, pero sin duda hay una que la he adoptado casi como si fuese propia, ya que no hay semana que no se presente en mi mesa… el porridge. (o gachas de avena como se le llama aquí). Y es que está tan rico… No os voy a mentir, me costó probarlo, pero cuando lo hice, fue un flechazo ...

Desayunos Salados y Dulces Recetas

Os voy a contar cual es mi desayuno preferido durante el invierno: las gachas o como lo llaman los ingleses, el porridge. Esta es sin duda la mejor manera de empezar el día, cogiendo un poco de calorcito y energía al mismo tiempo. El porridge de avena no es otra cosa que las tradicionales gachas hechas con avena y agua, mira que si son antiguas que los romanos ya las comían. La avena se cocina con ...

Postres Avena frutos rojos ...

Esta receta de porridge de avena con frutos rojos es espectacular, son todo ingredientes saludables y te sacia muchísimo. Se suele tomar para desayunar, pero a nosotros nos gusta a todas horas, sobre todo de merienda. Cómo hacer porridge de avena con frutos rojos INGREDIENTES PARA HACER PORRIDGE DE AVENA CON FRUTOS ROJOS: 200 ml. leche de soja 50 gr. salvado de avena 1 cucharada de miel Moras ...

Qué ilusión, otro reto de Asaltablogs, y con este el segundo asalto oficial. De nuevo me decanto por una receta que se convertido en mi mejor opción para los desayunos, el porridge. Siempre debemos aprovechar las frutas de temporada, así que entre todas las recetas de ApfelStrudel Kuchen escojo el Pumpkin porridge, eso si, adaptando un poquito la receta y cambiando la calabaza por boniato, que nos ...

postre avena energizante ...

El postre suele ser una de las comidas donde muchas personas caen en la tentación de comer basura, alimentos calóricos y poco sanos. Pero hoy te traigo una opciuon diferente con estas Postre de avena energizante. El “porridge” es conocido como un Postre de avena energizante debido a la calidad nutritiva de todos sus ingredientes y la versatilidad de los mismos. Este postre de avena ene ...

Cocina Inglesa Cocina Vegetariana Raw ...

Soy un auténtico fan del clásico porridge, y aún sigo sin entenderlo. Es todo lo contrario a mi estilo, unas gachas densas con un aspecto blanquecino y pastoso... que sabe a gloria! Y calientes son tan reconfortantes! Por eso cuando vi esta versión crudivegana no me lo pensé dos veces, más fácil, rico y nutritivo imposible! Además aprovecho y mato dos pájaros de un tiro... Cuando es la hora de l ...

¡Hola a todos! Espero que estéis muy bien y que tengáis ganas de desayunar porque la de hoy es una receta para empezar el día de la mejor manera, quédate que en 15 minutos tendrás este porridge de chocolate listo para tu desayuno de hoy, de mañana y de unos cuantos días si quieres porque se puede guardar en la nevera e incluso llevárnoslo al trabajo. Los que ya me conocéis sabéis que soy muy de de ...

recetas postres cocina inglesa cocina vegetariana ...

No sé tu, pero yo odio no saber algunas cosas. Estaba cansado de leer en muchos libros la frecuencia con que los británicos tomaban antiguamente "gachas". Luego descubrí que eso es una tradición para el desayuno, y que lo llaman porridge. Ya lo sé, en principio parece algo asqueroso y te entran náuseas, pero nada más lejos de la realidad. Aunque el aspecto y el nombre te recuerden a a ...