comunidades

Porridge de Chocolate

gachas de chocolate
¡Hola a todos! Espero que estéis muy bien y que tengáis ganas de desayunar porque la de hoy es una receta para empezar el día de la mejor manera, quédate que en 15 minutos tendrás este porridge de chocolate listo para tu desayuno de hoy, de mañana y de unos cuantos días si quieres porque se puede guardar en la nevera e incluso llevárnoslo al trabajo.

porridge de chocolate
Los que ya me conocéis sabéis que soy muy de desayunar porridge o gachas, que es su nombre en castellano. Me encanta y no me canso nunca de este desayuno que voy versionando cada semana para dar con recetas tan ricas como el porridge de chocolate de hoy. Si es tu primera vez haciendo porridge, estas de suerte porque éste es sin duda uno de los más ricos que probarás.

Y si encima eres adicto al chocolate este porridge será tu mejor motivación para levantarte por la mañana. Ya veréis que sabor tan intenso a chocolate tiene gracias al cacao y a las onzas de chocolate negro, ¿se os hace la boca agua?

porridge de chocolate
Hacerlo es cosa fácil y dejarlo hecho para varios días es posible. Con las cantidades de abajo salen unos 3 boles de desayuno. No veáis lo que me gusta a mi tener el desayuno listo por las mañanas y poder pasar más tiempo leyendo las noticias mientras disfruto de mi porridge bien caliente. ¡Sin duda uno de los mejores momentos del día!

gachas de chocolate
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!

Porridge de Chocolate



Espero que haya ganas de desayunar porque este porridge de chocolate te hará empezar el día de la mejor manera, ¡quédate que en 15 minutos estará listo!

1 taza (100g) de copos de avena

2 tazas de agua

1 taza de leche de arroz u otra

1/2 taza (50g) de avellanas tostadas u otro fruto seco

2 Cdas. de cacao puro

¼ cdta. de sal

¼ cdta. de canela

ralladura de naranja

2 Cdas. de miel o sirope de agave

2 onzas de chocolate negro

naranja para decorar

Tritura las avellanas junto con los copos de avena, el cacao, la canela, la ralladura de naranja y la sal en el accesorio de picar de la batidora o con un procesador de alimentos hasta que no queden trozos grandes de avellana.

Pon la mezcla en un cazo, añade el agua y la leche. Colócalo a fuego medio-alto hasta que rompa hervir, después baja el fuego y cocina durante 8-10′ dándole vueltas continuamente para que no se pegue. Cuando esté cremoso y haya espesado estará listo. Retira del fuego y añade las onzas de chocolate y la miel.

Sirve el porridge bien caliente en boles y añade la fruta que más te guste. Yo le he puesto naranja, granada y más chocolate negro.

The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Ya sabéis que receta toca hoy? Vamos a preparar una Carrot Cake fácil y deliciosa. Ya llevo unos cuantos años en España, pero sigo echando de menos mi sitio favorito de Carrot Cake en Dublín. Esta re ...

Ya puedo decir que he ido a Japón a probar el Ramen in situ, y me ha faltado tiempo para hacer mi versión casera que es este Ramen de Pollo Receta Fácil. El ramen es el plato de cuchara de moda y creo ...

El pan que tanto os gustó en el confinamiento, ahora en versión 100% integral, y por supuesto sin amasar. ¡Manos a la masa! Esta hogaza integral la puedes hacer tanto con harina de espelta integral co ...

Etiquetas:

Recomendamos