El Porridge es uno de mis desayunos preferidos! Te da mucha energía por la mañana y es muy saludable. Pero con este calor no apetece tomar algo caliente o tener que cocinar. Por eso hoy presento la solución para el verano: Porridge Overnight!
No se necesita tocar los fogones y es muy rápido de hacer. Sólo tenemos que acordarnos la noche anterior de prepararlo y por la mañana ya lo tenemos listo para comer! En esta receta muestro tres opciones pero las variaciones son infinitas! El resultado es un Porridge cremoso, fresco y dulce.
La avena es uno de los cereales más consumidos desde hace mucho tiempo y es nombrada “la reina de los cereales” por sus cualidades nutricionales:
Contiene vitaminas del grupo B y vitamina E, así como magnesio, calcio para prevenir la osteoporosis, zinc y hierro para prevenir la anemia.
También es famosa entre los culturistas y entusiastas del gimnasio ya que es una fuente importante de proteína, contiene 6 de los 8 aminoácidos esenciales.
Es muy recomendable para desayunar ya que te deja “lleno” por varias horas y sin ganas de picar gracias a su contenido en carbohidratos complejos y fibra.
Creo que ha quedado claro que es bueno comer avena. Existen varios tipos: los copos tradicional o enteros, los copos finos o troceados y la avena instantánea. Para esta receta nos sirven las tres opciones, pero yo recomendaría hacerlo con los copos enteros o troceados. Se puede encontrar en cualquier supermercado y es baratísimo.
Para las tres variaciones usaremos la misma base: avena más leche vegetal, mi preferida es la leche de arroz. A esta base le añadiremos diferentes sabores. Podemos jugar con los ingredientes que tengamos por casa.
Uno de los ingredientes que me gusta añadir son las semillas de Chia, ya que le dan una textura más espesa al Porridge. Además son una fuente magnifica de proteína, calcio y Omega 3. La puedes encontrar en farmacias, tiendas Bio o donde vendan cereales a granel. Aquí puedes ver donde compro normalmente.
1/2 vaso de avena
1/2 vaso de leche vegetal
1 cucharada de semillas de Chia (opcional)
2 cucharadas de mermelada de fresa
Preparación:
En los tres casos mezclamos todos los ingredientes la noche anterior en el bol donde queramos comernos el desayuno. Lo cubrimos y guardamos en la nevera hasta la mañana siguiente.
Por la mañana tendremos listo nuestro desayuno. Si queremos decorarlo y añadirle Toppings es el momento.
Espero que te guste!
Compártelo!
La entrada Receta Porridge de Avena Vegano frío (Overnight) aparece primero en MyVegiePlace.