Por su alto contenido en fibra, la porridge es muy fácil de digerir, y suele usarse como alimento para las personas enfermas, así como por muchos atletas ya que además de ser sana, les provee de mucha energía. Puede ser saborizada con cacao, vainilla, y otras especias, e inclusive mezclarse con yogurt, frutas, mermeladas y muchos superalimentos para hacerla aún más nutritiva.
La porridge que les muestro en la foto es la que yo preparé, y es la receta que les voy a compartir, pero ya queda de ustedes hacerle las variaciones que quieran para adaptarla a los ingredientes que disponen o bien, los que más les gusten. La cocina es creatividad y ganas de hacer las cosas, más nada señores :)
PORRIDGE DE CHOCOLATE, AVENA Y CHÍA.
Ingredientes:
1 taza de avena
2 tazas de agua (también sirve leche de almendras u otra leche vegetal, leche descremada, etc)
1 cda de semillas de chia
2 cdas de cacao en polvo sin azúcar
1/2 cda de Maca (opcional)
1/2 cdita de extracto de vainilla
Miel o stevia al gusto
1 pizca de sal (chiquitita)
Frutas al gusto.
Preparación:
En una olla, a fuego medio, coloca el agua junto con el extracto de vainilla, la sal y el endulzante que hayas escogido.
Cuando comience a ebullir, agrega la avena, la chia, maca y el cacao en polvo y remueve lentamente hasta que la mezcla esté homogénea y comience a espesar un poco.
Sirve tibia y cubre con frutas (las que más te gusten), más semillas de chía y en mi caso le agregué un poco de polvo de goji berries, pero tu puedes ponerle lo que gustes.
¡A desayunar como campeones!