El porridge lo dejo listo mientras preparo la cena, o antes de irme a dormir, se conserva perfectamente en la nevera para dos o tres días y es perfecto para esas mañanas que vas con prisas y tienes mucho hambre que en mi caso desde septiembre están siendo todas así que os podréis imaginar mi amor por el porridge “overnight”. Además te da energía para toda la mañana, así que es ideal para aguantar hasta la hora de la comida, también lo como cuando voy a salir a correr o a hacer deporte, eso sí esperando a hacer la digestión al menos una hora antes del ejercicio, así que si estáis buscando un desayuno “pre-entreno” también os sirve.
Lo hago de formas diferentes y con ingredientes diferentes, y también mezclo muchos copos diferentes como la avena, el trigo y el centeno, ya iré ampliando mis variedades de porridge en el blog muy pronto así que estad atentos porque las combinaciones son todas riquísimas.
El centeno es el ingrediente principal, pero el más utilizado es la avena y también el más fácil de encontrar; a mi me gustan los copos grandes, veréis en los supermercados y tiendas específicas algunos más pequeños e incluso totalmente triturados, esos vienen mejor para hacer tortitas, o un porridge con una textura más de puré, pero bueno eso es a gustos.
Es un cereal muy bajo en grasas así que es ideal para controlarse un poco los excesos de los desayunos excesivamente dulces, grasos y saturados, es antioxidante, rico en fibra y con un alto porcentaje en ácido fólico; también es rico en vitaminas B1, B3 y B5 así como en Fósforo y Hierro.
La receta
Imprimir
Porridge de centeno y crema de cacahuete
Prep 5 minutos
Total 5 minutos
Raciones 2 personas
Ingredientes
2 tazas de copos de centeno (copos de avena, trigo o mezcla)
1 cucharada de crema de cacahuete
2 cucharadas de semillas de chia
1 cucharada de almendras naturales (o avellanas, nueces...)
leche de soja natural o leche de almendras
1 cucharada de sirope de agave (o sirope de arce)Para decorar:
1/2 plátano
bayas de goji
coco rallado
crema de cacahuete
Instrucciones
En un táper mediano (o grande, depende de cuanto queramos preparar, añadimos más ingredientes proporcionalmente..) Añadimos los copos de centeno, la chía, la crema de cacahuete, la leche, el sirope y los frutos secos y removemos.
Una vez bien mezclado todo nos aseguramos de que quede un dedo de leche cubriendo nuestros ingredientes, si no es así añadimos más. Esto es importante porque la chía y el centeno absorberán todo el líquido y sino se quedará muy seco.
Cerramos el táper y lo metemos a la nevera, lo dejamos reposar toda la noche, o al menos 5 horas hasta que lo vayamos a comer (de postre también está muy rico.. o para merendar).
A la mañana siguiente abrimos nuestro táper, servimos en un bol y decoramos al gusto. Si vemos que está muy seco, podemos añadir más leche y removemos hasta que esté a nuestro gusto, yo lo caliento en el microondas y luego añado los diferentes toppings que me apetecen.
Platos Desayuno
.