El blondie es como la versión de chocolate blanco del brwonie aunque no lleva tanto chocolate, al menos en la masa. Si que se le asemeja mucho en la cantidad de mantequilla y de azúcar, de la que lleva bastante. El azúcar moreno que le ponemos le va a dar un toque delicioso a este blondie de chocolate blanco, muy parecido al caramelo. A mí me recuerda un poco a esas galletas blanditas que tanto me gustan por su textura y sabor, pero vamos, lo mejor es hacerlo y que cada uno juzgue cual le gusta mas.
Blondie de chocolate blanco
Ingredientes
125 g de mantequilla
100 g de azúcar moreno
100 g de azúcar blanca
1 huevo L
1 cucharada de vainilla
8 g de polvos de hornear
una pizca de bicarbonato
una pizca de sal
150 g de harina de trigo
200 g de pepitas de chocolate blanco
Preparación del blondie de chocolate blanco
Lo primero que vamos a hacer es derretir la mantequilla, yo lo hice en un bol en el microondas, hay que tener cuidado para que no se queme, hazlo en periodos de 30 segundos hasta que esté deshecha.
Luego le vamos a añadir el azúcar de los dos tipos y a remover, he utilizado una cuchara de madera, hasta que esté bien mezclado.
A continuación añadimos el huevo, la cucharada de esencia de vainilla, la sal, el bicarbonato y los polvos de hornear y removemos hasta tener una crema homogénea.
Entonces incorporamos la harina y lo removemos de nuevo hasta que esté integrada. Por último añadimos 150 g de las pepitas de chocolate, mezclando bien para que se repartan.
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo, y pasamos la mezcla a un molde cuadrado o rectangular no muy grande, de unos 20 x 20 mas o menos. Horneamos de 20 a 25 minutos, hasta que al pinchar con un palillo nos salga limpio.