Estamos de celebración por partida doble.
1º.Esta es la receta 100 del blog.
¿Quién me lo iba a decir? Inicié el blog al asistir a un curso de redes sociales, y pasados varios meses decidí darle uso publicando recetas.
Intento no agobiarme y publico de tanto en tanto, sin que sea una gran obligación. Poquito a poco hemos llegado a la receta 100. ¡Estoy muy contenta!
2º.Me han regalado un Melón Platinum y ha llegado justo a tiempo.
Gracias a la receta "Magdalenas de Melón con Jamón" que ha gustado mucho en las redes sociales, Melón Platinum se puso en contacto conmigo a través de Twitter para enviarme esta maravilla.
Cuando llegó el transportistas y me dio la caja, me quedé encantada, luego al abrirla y ver el melón tan arropadito, como si de huevo se tratase ¡cuánto cariño!
El reto es hacer otra receta de melón, y a mí los retos y pruebas me encantan. Así que aquí va la receta de Bocadillos de melón y jamón.
Ingredientes:
500gr. Harina.
1. Sobre levadura de panadero 5,5gr.(Maizena)
300gr. Melón
100ml. Zumo del melón rallado
Sal en escamas y aceite de oliva para pintar.
Relleno:
Jamón en lonchas y aceite de oliva.
Para hacer esta receta vamos a usar la panificadora, aunque si lees la receta veras que no es del todo cierto.
Vamos a empezar pesando todos los ingredientes.
El melón lo rallamos, separamos 100ml. del zumo que ha soltado y el resto lo podemos pasar a un vasito y beber.
Ahora vamos a poner todos los ingredientes en el recipiente de la panificadora, recordando que primero ponemos los líquidos, el melón rallado, después los sólidos.
Y por último las sal y la levadura, cada una en un extremo del recipiente, para que no estén en contacto.
Colocamos este recipiente en la panificadora y la programamos para amasar, solo amasar.
Ahora lo normal sería esperar la hora y 50? que dura este programa.
Sí, eso sería lo normal, a no ser que la panificadora se rompa.
Pues si, la maquina se ha roto, tras 4 vueltas de las aspas, va y se rompe, estas cosas son así, se rompen cuando las estas usando.
Así que pasamos al plan B, cogemos la masa y la ponemos en un bol, la amasamos a mano, no mucho, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y quede una masa que no se pegue mucho en las manos, teniendo en cuenta que lleva zumo de melón, que es pegajoso, algo se va a pegar.
La dejamos en el recipiente para que fermente, esperamos dos horas.
Una vez ha doblado su volumen y viendo la textura... me doy cuenta de que no puedo tocar la masa con las manos, la humedad del melón ha estado hidratando todo el tiempo la harina y no es manejable.
En vez de dar forma bocadillos con las manos, usaremos moldes para magdalenas alargadas, (si los tenéis de silicona, mucho mejor)
Como si fuera masa de magdalenas la distribuimos por nuestros moldes, que ocupen todo el espacio, una vez las tengamos todas llenas, damos unos golpes con la bandeja sobre el banco de trabajo para que la masa expulse aire.
Espolvoreamos con escamas de sal e introducimos en el horno a 200º con fuego arriba y abajo + aire durante 20?
Una vez trascurrido ese tiempo los bocadillos estarán listos, los sacamos del horno y todavía bien calientes los pintamos con aceite de oliva, para que se reluzca el doradito tan bonito que tienen.
Ahora todavía calientes los debemos desmoldar, ya que si son de silicona, el pan empezará a sudar y si es de papel, este se pegará, luego será complicado despegar.
Una vez desmoldados los dejamos en una rejilla para que se enfríen totalmente.
Ya fríos, sacamos nuestro jamón de la nevera para que coja la temperatura ambiente.
Abrimos los bocadillos por la mitad, los regamos con aceite, añadimos las lonchas de melón que deseemos y ya los podemos servir con unas aceitunas y unas cervezas.
Espero que os gusten, ¡Que aproveche!.
Nota: Esta receta está basada en la receta de Pan de Calabacín de la propia panificadora, pero he cambiado el calabacín por melón. ¡Todo queda en familia!