comunidades

Sopa fría de Melón y rosas de jamón

Con esta receta participo en el  Reto de Septiembre de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Dulce 

Que os voy a contar yo de mi receta de hoy, que ha encantado en casa. Y no sólo por lo rica que estaba la sopa sino por la decoración. Tenía que preparar algo diferente y creo que como en casa no están acostumbrados, por eso les llamó tanto la atención.

Hay que romper con las rutinas, ¿o no?.

Esta sopa la he hecho porque me invitaron a participar en otro Reto, esta vez "Cocineros del mundo" y como me gustan los retos y me tienen entretenida y me hacen pensar y cocinar nuevos platos. Estáis todos invitados a participar. Este blog lo lleva Victoria La Tauleta, es compañera mía de otro de los Retos que participo, del Asaltablog y me enteré de que ella llevaba esta gran comunidad y me he puesto manos a la obra.

Este mes teníamos dos opciones: Berenjenas o Melón y como aún estamos de temporada, he elegido el Melón. Además tenemos Patrocinador ,"LA CASONA DE SALAMANCA"  ha querido colaborar con la comunidad y a parte de hacer de Jurado, otorgará unos riquísimos embutidos a la mejor receta. Así que no se puede pedir más.

Vamos con mi receta.





Pulsa en la imagen para ir a su Web

Ingredientes (Para 2 personas):

1/2 Melón

1 y 1/2 cucharada de miel

Pimienta negra



Elaboración:

Cortamos el Melón en rodajas, le limpiamos la piel y ésta la reservamos para decoración. Una vez limpio de piel y pipas, lo cortamos en trozos pequeños y los ponemos en el vaso de la batidora.

Trituramos el melón hasta que nos quede un puré. Lo pasamos por el pasa purés para quitarle las hebras que pudiera tener y le agregamos la miel y la pimienta al gusto.

Removemos y servimos muy frío. (Yo lo pongo como 30 minutos antes de servir en el congelador) y listo! Mientras podremos hacer la decoración que queramos. Yo elegí hacer un ramo de rosas, con los capullos de jamón serrano y las hojas de Melón con un cortapastas.





BON APPÉTIT!!!

Este plato lo podéis poner como aperitivo o como primer plato. La combinación de Melón con el Jamón serrano es deliciosa y es un acierto seguro. 

Estas rosas de jamón os la dedico a todos vosotr@s, Gracias!!

Si queréis Votarme con +1 en Google, pulsa AQUÍ, Gracias!! =P

Esta receta ha sido Finalista del reto de Septiembre 2013 Receta Salada



Fuente: este post proviene de Pal Vientre todo lo que Entre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos