comunidades

Sopa de melón con jamón

sopa de melon con jamon


¿Quién ha dicho que en verano no se puede comer sopa? Al contrario que a Mafalda, en casa nos  gusta la sopa y para pasar el calor del verano, he preparado una Sopa de Melón con Jamón. Así, atreviéndome y en lugar de hacer una deconstrucción, he puesto en marcha uno de mis robots de cocina y convertí un melón en sopa. Si queréis ver otra versión de melón con jamón, haced click aquí y si preferís en versión bombón, hacer click aquí.

Melones es lo que nos decía mi profesor de lengua de C.O.U. cuando errábamos haciendo el análisis sintáctico, ya sabéis aquello de poner un orden dentro de la oración, de preguntarle al verbo ¿qué es lo que? y de que el verbo  no dijese ni mú. Hoy en día, soy yo el que les digo a mis alumnos que el sujeto no es lo primero que se encuentran y les insisto en que siempre es necesario escribirlo tanto en inglés, como en francés.

Dejémonos de sujetos y os enseño que he preparado con el cucumis melo, que es familia del pepino con el que os hice hace poco Tarator en video receta (porque espero que a estas alturas ya estés subscrito a nuestro canal, y si no lo estás, vamos, ¿a qué esperas?, !La de cosas que te estás perdiendo!)

Tan de familia es que comparte etimología con el  pepino, por ejemplo en inglés es cucumber,  en catalán cogombre y en francés concombre. Como “ser un melón” es algo que suena negativo os dejo con la expresión en inglés “estar más fresco que una lechuga” as cool as as cucumber , para que estéis fresquitos. Vamos con  la preparación de la receta.



Sopa de melón con jamón

Valoración 51

Tiempo de elaboración: 10 minutes

Tiempo total: 10 minutes

Dificultad: Fácil
PAX: 4 personas

¿Qué se necesita?

un melón
una cucharada de Golden Syrup (en su defecto podéis utilizar la miel que más os guste)
un chorreoncito de vinagre de dátil
un chorreón de AOVE (yo puse arbequina)
una pizca de sal¿Cómo se hace?

Mete todos los ingredientes en el vaso de tu robot y triturar a velocidad progresiva un par de minutos. Déjalo enfríar en la nevera y sírvelo acompañado de trocitos de jamón.

2.5

Franconsejos

Si te gusta el sabor ‘aguardientoso’, utilliza un melón bien maduro.

Utiliza la creatividad a la hora de presentarlo. La Sopa de Melón con Jamón es un plato sencillo pero te puede dar mucho juego como entrante en una cena de verano.



Fuente: este post proviene de Blog de ManuCatMan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz de alcachofas y camarones

Ya han pasado varias semanas desde mi llegada aquí, y mira que Francia es el país gastro por excelencia, pero mi paladar comienza a echar en falta los sabores españoles. Y eso que Fran me ha traído ja ...

Crêpes de café con leche

Y casi sin darme cuenta ha llegado la primavera, una primavera que será distinta a las vividas en los últimos 10 años, y es que esta la pasaré por entero en París. Y qué mejor que estar en Francia, en ...

Recomendamos