comunidades

Sopa Fría de Melón con Crujiente y Aceite de Polvo de Jamón

Supongo que si me seguís por las redes, ya sois más que conscientes, sí…soy una pesada pero esto aparte, de que tengo una huerta urbana. Está muy cerquita de casa en, Huertos la Vieta, Alboraya.

La idea fue de mi hermano y la verdad, no le puedo estar más agradecida.

Es muchíiisimo trabajo y creo que mi culo se está poniendo como el de la Beyonce de tanta sentadilla quitando malas hierbas.
tumblr_mb8w01EJqs1ri15y7o1_500


Pero, aunque pensábamos que empezando en abril, hasta casi septiembre no íbamos a recoger nada, resulta que ya llevo un mes comiendo cosas de mi huerta… y así, todo se te olvida, cada nuevo calabacín, berenjena o tomate, es como un hijo, lo miras, lo fotografías y lo enseñas a todo el mundo.

Es la mejor manera de saber que todo lo que comes es sano y sin aditivos de ningún tipo, porque nuestra huerta es totalmente ecológica. Así que os recomiendo que os animéis a crear vuestra propia huerta, porque aunque es sacrificado… vale la pena, y encima conoces gente adorable como nuestros vecinos… ejem, ejem… he visto por ahí una calabaza que me hace ojitos para convertirse en tarta, así que vecinos, ir pensando en intercambio!jajajajaja.

La receta de hoy tiene su origen, en el ansia de los jóvenes agricultores, es decir, nosotros. Había un melón ya de tamaño considerable y decidimos llevarlo a casa, a pesar de que el agricultor de un campo vecino, un hombre con por lo menos 1000años de experiencia, nos dijo que le faltaban 10 días (¡Es que somos muy listos nosotros!!…).

Al llegar a casa y abrirlo, teníamos el mejor PEPINO del mundo, ajajajaja, un melón apenas dulce y aun demasiado inmaduro, pero yo antes muerta que tirarlo o dejarlo echar a perder, así que me dije: “porqué no probar ha hacer una sopa fría con él, ya que muy dulce no está al menos será refrescante” y dicho y hecho. Así salve la situación.

Sopa Fría de Melón con Crujiente y Aceite de Polvo de Jamón

4 raciones
Sopa de Melon


Ingredientes
1Kilo de Melón (pelado y sin pepitas)
300gr de Patata hervida
1 ajo
1 cebolla pequeña
1 Cucharada de Aceite de Oliva
Sal y Pimienta Negra recién molida
Para emplatar: crujiente de jamón y albahaca (opcional)

Ingredientes Aceite de Polvo de Jamón
400gr de Aceite de Oliva suave (0’4º)
50gr de Jamón Serrano (lonchas)

melon2


Paso a Paso:

1. En la cucharada de aceite salteamos el ajo y la cebolla hasta que empiezan a  reblandecerse. Y entonces añadimos el melón y la patata a trozos y trituramos bien.
2. Cuando tengamos ya la sopa sal pimentamos a nuestro gusto y dejamos en la olla durante 15 minutos para que espese un poco más. Pasados los 15 minutos, lo dejaremos enfriar y a la nevera hasta la hora de servir, cuanto más frío mejor.
3. Aceite de Polvo de Jamón: Ponemos las lonchas de jamón entre 2 papeles de cocina y prensadas entre dos platos y las metemos al microondas durante unos 4-5 minutos. (podéis poner 4 y si sigue blando ir añadiendo minutos, porque depende del jamón tarda mas o menos). Así tendremos un crujiente de jamón.
4. Ahora en una jarra ponemos el aceite y el crujiente de jamón y con la turmix trituramos durante 3 minutos. Guardamos el resultado en un bote y dejamos al menos durante una semana. Puesto que en ese tiempo el aceite habrá cogido la esencia. Cuando lo vayáis a usar remover antes para separar el polvo de jamón del fondo.
5. Disponemos en un plato la sopa fría de jamón con un crujiente de jamón, unas hojas de albahaca y regado con el aceite de jamón (1 cucharadita por comensal)
Sopa de Melon 3


Como sé que mas de una vez nos pasa que nos encontramos con un melón que no está todo lo dulce y rico que debíera, os invito a que no os deshagáis de él, sino que le deis una nueva vida con esta Sopa fría porque os encantará.

Y con este aceite de jamón… cuidado porque os hará perder la cabeza, probarlo con setas o con unos huevos fritos o en una ensalada caliente, el toque del jamón os pondrá los pelos de punta.

Hoy sin mas recordaros que si os animáis a probarla espero ver miles de fotos en nuestras redes sociales: FACEBOOK,  TWITTER, PINTEREST e  INSTAGRAM  y si queréis comentarme algo aquí abajo podéis preguntar lo que queráis. No olvidéis seguirnos en facebook y pasarlo bomba en nuestro grupo de recetas sanas y ligeras.

Un beso tocino, ese que te dan tras haber comido jamón serrano del bueno.

Tesa

Toda la receta son 13 Propoints® (contando 1 cucharadita del aceite por comensal)

PD. ¡A partir de hoy podéis guardar las recetas o imprimirlas desde aquí mismo, ahora aun menos excusas para probar todas las recetas y contarme si os han gustado!

Fuente: este post proviene de Blog de tesita83, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros canapÉs y aperitivos cuchara

SOPA DE MELÓN CON CRUJIENTE DE JAMÓN

En otras ocasiones preparo la sopa de melón con caldo de pollo y demás historias, en esta ocasión quería algo muy ligero porque los demás canapés eran más consistentes. Tan fácil como cortar el melón, triturar con batidora muy bien, hasta dejar una sopa fina, colocar en vasitos y encima poner jamón muy picadito o un crujiente de jamón que prepararemos poniendo a horno suave las lonchas de jamón ta ...

Cuisine Companion Entrantes Fruta ...

Sopa fría de melón con picatostes de papaya y crujiente de jamón ibérico

Receta Sopa Fría de Melón con Picatostes de Papaya y Crujiente de Jamón Ibérico Autor Raquel Requena Raciones Tiempo Ingredientes 2 tajadas grandes de Melón (ha de estar frío) 3 cucharadas de Nata para cocinar 1 pizca de Pimienta blanca 1 Pizca de Sal Papaya 3 lonchas aprox. de Jamón ibérico Aceite de oliva Elaboración: 1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol el melón ...

Sopa fría de melón y crujiente de jamón

Yo no se vosotros, pero esta ola de calor que estamos sufriendo, va a acabar conmigo... Madre mía,lo que me cuesta meterme en la cocina y mirad que me gusta. ¡Pues prefiero no comer! Así que como apetecen cosas frescas, fáciles y rápidas de preparar, os voy a dejar esta sopa fría de melón. Riquísima, refrescante y deliciosa a la que el toque del crujiente de melón la hace ya insuperable. Y si o ...

De cuchara

Sopa fría de melón con jamón | Refrescante y Sana

Hola a tod@s! Hoy os traigo una receta refrescante, se trata de una sopa fría de melón, sana y muy rica!. El melón es rico en agua, así que es perfecto para refrescarnos e hidratarnos. Tiene muchos beneficios y pocas calorías. ¡Vamos a ello! Ingredientes: Melón 1 cucharada de nata líquida (opcional) Aceite de oliva "La Chinata" Jamón ibérico o serrano Sal PimientaElaboración: Empezaremo ...

recetas de primeros cremas - sopas - caldos marcas y productos ...

Sopa fría de Melón y rosas de jamón

Con esta receta participo en el Reto de Septiembre de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Dulce Que os voy a contar yo de mi receta de hoy, que ha encantado en casa. Y no sólo por lo rica que estaba la sopa sino por la decoración. Tenía que preparar algo diferente y creo que como en casa no están acostumbrados, por eso les llamó tanto la atención. Hay que romper con las rutinas, ¿o ...

recetas de primeros * entrantes * fitness 100% ...

SOPA FRÍA DE MELÓN CON JAMÓN

Refrescante y ligera sopa fría de melón cantalupo, salpicado por finas láminas de jamón serrano crujiente y perfumado ligeramente con un vino dulce tipo Málaga Virgen. Para esos días de intenso calor, donde el sol del verano invade nuestros cuerpos mientras nos movemos al ritmo de Ese Gitano de Niña Pastori. INGREDIENTES: (para 2 personas) - 1/2 Melón. - 100 gr. de queso Quark. - 3 lonchas de jamó ...

recetas de primeros entrantes thermomix

Sopa fría de melón con hierbabuena con Thermomix

Oficialmente es verano aunque la climatología se empeñe en demostrarnos lo contrario, grr! ésta sopa de melón con hierbabuena fue nuestro entrante en una de las comidas que hicimos en el pueblo durante el puente del Corpus, en el que afortunadamente gozamos de muy buen tiempo :D Como en casa tenemos la pareja, "El" Thermomix y "LA" adorada thermomix me he llevado mi adorada al ...

BAJAS EN CALORÍAS ENTRANTES Y TAPAS ajo ...

Sopa de melón con crujiente de jamón

Este verano estoy descubriendo muchas recetas ricas y saludables, como esta sopa de melón con crujiente de jamón y aceite aromático de ajo y hierbabuena. Se trata de una sopa fría de melón, muy refrescante y deliciosa, con todo el sabor a melón. Se hace en un momento y es muy ligera. La sopa de melón es una de las recetas más fáciles que podemos hacer. Tan sólo tenemos que triturar bien medio meló ...

HOME Sin gluten Sin lactosa ...

Sopa fría de melón con crujiente de jamón

Es interesante la cantidad de tipos de melones que hay y su origen, lo versátiles que son, y lo bien que combinan con algo salado. Yo he elegido éste tipo que se llama Galia o melón verde (amarillo por fuera, verde por dentro) porque es bastante dulce y tiene mucho sabor, por lo tanto el crujiente de jamón aporta un toque salado muy rico. Como me encanta la mezcla de fruta y verdura, ésta semana p ...

recetas de primeros cremas entrantes ...

Crema fría de melón con jamón

Crema fría de melón con jamón, una manera diferente de tomar esta combinación de sabores tan deliciosos y presentados de tres maneras diferentes para nuestros momentos cotidianos o ¡¡especiales!! Ingredientes: . 1 Melón 2 Yogures de sabor a limón 1 Pizca de nuez moscada 1 Pizca de sal 5 Lonchas de jamón serrano Aceite de oliva virgen extraPreparación: . Primero vamos a preparar un crujiente ...