¿Tienes invitados sorpresa y necesitas un aperitivo rápido y sencillo? Pues hoy te traigo una solución, estos bocaditos de hojaldre y salmon los puedes tener listos en poco mas de 15 minutos. ¿No te parece estupendo?
¡Vamos a la cocina!
Bocaditos de hojaldre y salmón
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre rectangular
salmón ahumado
huevo hilado
huevo batido para pintar el hojaldre
Preparación:
Precalentamos el horno a 200º con aire.
Extendemos la lámina de hojaldre y la dividimos en porciones; las separamos un poco para que suban bien al hornear y pintamos por encima con el huevo batido.
La colocamos en la bandeja y metemos al horno hasta que vemos la superficie del hojaldre dorada. Dejamos enfriar un poco.
Cortamos el salmón en tiras. Con ayuda de una cucharilla hacemos un hueco encima del hojaldre, ponemos una tira de salmón enrollada en el hueco y por encima un poco de huevo hilado.
Te cuento:
Tener una lamina de hojaldre en la nevera nos puede sacar de algún apuro, como me ha pasado a mi hoy; el resultado ha sido un entrante rico y vistoso que ha gustado a todos y yo he quedado como una "reinona". Por supuesto que puedes utilizar cualquier otro relleno que te guste y quedará igual de rico.
Otros aperitivos fáciles con hojaldre pueden ser unas Espirales de sobrasada, miel y piñones o unos Hojaldritos de chistorra con los que seguro quedas de lujo ante tus comensales.
Espero que te haya gustado la recetilla de hoy; nos vemos la semana que viene y, si quieres, también puedes seguirme en:
Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram
¡Gracias por tu visita! Paquita