Bocaditos de mascarpone y albaricoque
Hoy tenemos un rico postre que nos traen desde el blog “La cocina italiana de Carmen“. Se trata de unas mini-magdalenas de queso mascarpone y albaricoque que nos alegrarán los desayunos. Si queréis ver todas sus recetas visitad su blog y también podéis seguir su página de Facebook para ver todo lo que publica al minuto.
Bocaditos de mascarpone y albaricoque, la receta:
La receta de hoy nos trae otro de los sabores del verano: el albaricoque. En mi casa compramos varios kilos a la semana: es la fruta preferida de mi marido y se la toma para picotear durante el día; yo la utilizo por las mañanas para hacerme el extracto de fruta; y si veo que unos albaricoques me los han dado más maduros que otros, los utilizo para hacer mermelada. Si, además, los consumimos en bizcochos, muffins o en tartas como la crostata típica italiana, es normal que en casa los albaricoques desaparezcan en un abrir y cerrar de ojos.
El albaricoque es una fruta delicadísima. Ya cuando la tocamos, parece de terciopelo y también su sabor es dulce y delicado. Además, es una fruta rica en vitaminas, sobretodo A y C, y de antioxidantes y minerales como el potasio, el calcio, el fósforo y el sodio, por tanto es ideal para ayudarnos a combatir la sensación de cansancio y la debilidad que nos produce el calor sofocador y prolungado de este verano. También contiene mucha agua (casi el 86 por ciento del fruto, por eso es muy buena para hacer zumos), y fibra, algo que no hay desestimar, pues es importante también que el intestino trabaje y en este periodo del año necesita una ayudita de más.
Bocaditos de mascarpone y albaricoque, ingredientes para unos 15 bocaditos:
1 huevo
150 gr. de harina
125 gr. de mascarpone
125 gr. de albaricoques (ya deshuesados)
100 gr. de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
45 ml. de agua
Media bolsita de levadura para repostería
Bocaditos de mascarpone y albaricoque, preparación con Thermomix:
1. Precalentar el horno a 180 grados.
2. Partir en dos los albaricoques, quitarles el hueso y triturarlos 1 min, pasando de la velocidad 5 a la velocidad 8.
3. Añadir el huevo, el agua, el azúcar, el mascarpone y la vainilla y mezclar todo 1 minuto y medio a velocidad 4.
4. Por último, incorporar la harina y la levadura y programar 1 minuto a velocidad 4.
5. Verter en las cápsulas de muffins y hornear durante 20-25 minutos (comprobar siempre que esté bien hecho antes de sacarlo del horno).
Bocaditos de mascarpone y albaricoque, preparación tradicional:
1. Precalentar el horno a 180 grados.
2. Partir en dos los albaricoques, quitarles el hueso y triturarlos con una batidora.
3. Montar los huevos con el azúcar hasta que se resulte una mezcla clara.
4. Añadir los albaricoques triturados, la vainilla, el agua y el queso mascarpone y mezclar hasta conseguir un compuesto homogéneo.
5. Unir la harina (mejor tamizada) y la levadura y volver a mezclar hasta que esté todo bien integrado.
6. Verter en las cápsulas de muffins y hornear durante 20-25 minutos (comprobar siempre que esté bien hecho antes de sacarlo del horno).
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
Quizás te interesen estas otras recetas:
Tarta de caramelo:
Tarta de queso cremosa:
Tarta corazón:
The post Bocaditos de mascarpone y albaricoque appeared first on Cocina familiar.