Ya empiezan a apetecer cosas fresquitas.¡Es por eso que hoy os traigo esta deliciosa y sencilla mousse de yogurt con albaricoques en almibar que no tardareís más de quince minutos en hacer.Fácil,rápida y deliciosa.¡Qué más se puede pedir!
Ingredientes:
-250 gr. de queso mascarpone
-250ml de nata (crema de leche) de repostería
-1/2kg de yogurt griego o 4 yogures.
-100gr. de azúcar
-1 lata de albaricoque en almibar
Preparación:
Verter la nata (crema de leche) bien fría en un bol y batir con las varillas eléctricas hasta que obtengamos una nata (crema de leche) bien firme.
En otro bol batir el yogur,junto al mascarpone y el azúcar hasta que se vuelva una mezcla homogénea. Incorporar la nata montada (crema de leche) poco a poco e ir integrándola a la mezcla de yogurt y queso, con la ayuda de una lengüeta pastelera con cuidado de que no se baje la nata (crema de leche). Picar mitades de albaricoques en almíbar con la batidora hasta que se forme un puré de albaricoque.En las capas que escojamos verter una cucharadita de puré de albaricoque y una cucharada de mousse de yogurt.Ir alternando capas hasta llegar al borde de la copa.Reservar en el frigorífico hasta que cojan consistencia.Decorar con unas pocas mitades de albaricoque y servir muy frío.
Consejos:
-Esta receta se puede hacer con cualquier fruta,la fruta en almibar es una opción rápida de hacer una coulis.
-A la hora de integrar las dos mezclas hay que tener cuidado o se bajará la nata (crema de leche).
-Para montar nata (crema de leche): os dejo unos consejos para que os salga bien firme pero os recomiendo este video a mi me encanto y me ayudó mucho.NATA MONTADA (crema de leche) EXTRAFIRME ESPECIAL PARA TARTAS Y RELLENOS
Montar nata (crema de leche) es una técnica que puede llegar a ser difícil de dominar. Para que monte bien hay que tener en cuenta un par de consideraciones:
Debe ser nata (crema de leche) con un mínimo de 35% de materia grasa.
La nata (crema de leche) ha de estar muy fría y el bol,preferiblemente metálico,y las varillas hemos de meterlos en el congelador para que estén bien fríos.Yo lo que hago es meter el bol y las varillas un buen par de horas antes y la nata (crema de leche) bien fria de la nevera la pongo 5 minutos en el congelador(¡ojo solamente cinco minutos!)
Debeís agitar muy bien el brick para que el propio estabilizante que lleva la nata (crema de leche) se reparta bien.
Debeís empezar a montar con una velocidad baja y poco a poco aumentarla para que coja más aire.
Espolvorear el azúcar poco a poco,en forma de lluvia,cuando la nata (crema de leche) está semimontada.Te ha gustado esta receta?
Puedes ver esta deliciosa receta y muchas más en mi canal de youtube
http://www.youtube.com/c/lacocinafacildelara
Y si quieres ser el primero en ver mis recetas sin perderte ni una no olvides suscribirte a mi canal.¡RECUERDA:ES GRATIS!
¡Suscríbete aquí!