He sabido que este bollo se puede rellenar también con queso batido, es decir, se puede rellanar con salado, que tiene que estar también muy bueno, pero hoy, no era el caso, había que hacer repostería dulce.
Os lo presento, sin más historias. Veréis que tiene una pinta excelente ¿a qué sí?. Pues más rico está.
1 taza de Leche de templada
10 gramos de Levadura fresca
2 cucharadas de Azúcar
30 gramos de Mantequilla
1 Huevo
2 cucharaditas de Vainilla líquida
1 Pizca de Sal
350 gramos de Harina
Relleno
4 cucharadas grandes de Azúcar
1 Huevo
2 cucharaditas de Canela molida
Nueces (cortadas pequeñas) a voluntad
Azúcar glas (por encima cuando esté frío)
Lo primero es poner la leche en el micoondas para templarla un poco y ahí disolveremos la levadura y las 2 cucharadas de azúcar. Dejar un reposo mínimo de 20 minutos antes de echarlo al resto de los ingredientes.
En la procesadora o si lo hacemos a mano, ponemos solo un poco de harina de la cantidad total, mezclamos con la leche y la levadura, añadimos la mantequilla en trocitos pequeños seguimos mezclando, añadimos el huevo, la pizca de sal y la vainilla líquida. Añadimos el resto de la harina.
Amasamos uno poco más y hacemos una bola que dejaremos en un recipiente hondo tapado con un paño de cocina por espacio de una hora aproximadamente, dependiendo el calor que haya en nuestra cocina. Se puede meter en el horno para que no tenga ninguna corriente de aire y suba antes, tiene que doblar su volumen.
Aquí os dejo los pasos más importantes para la terminación de este Plushki ruso. Falta uno que no he fotografiado, oh my God!, cuando este ya enrollado se le hace un corte central y se se le da la forma final redonda como si fuese un rosco.
Cuando haya doblado su tamaño, se "bolea" un poco con el fin de quitarle el gas y se estira con un rodillo de amasar, se pinta con el huevo batido y mezclado con azúcar y la canela. Se añaden las nueces cortadas pequeñas y se enrolla como muestro en las imágenes y se dobla como si fuese un rosco. Se le pone un poco del relleno que nos ha sobrado por fuera y se mete al horno caliente a 180 grados 25/30 minutos.
Con esta receta participo en el Reto de Reposteras por Europa del blog Tothom a la Cuina, bueno espero que os haya gustado la receta y que si queréis os paséis a echar un vistazo en mi Facebook de La Taza de Loza.