Para este finde os propongo preparar unos bollitos muy ricos, llenos de sabor porque contienen en su interior varias especias y además una sorpresa, unos ricos arándanos, aunque se pueden sustituir por pepitas de chocolate u otro tipo de fruta.
Seguro que con estos bollitos para desayunar en casa te van a hacer la ola.
INGREDIENTES (12 unidades):
1 huevo L
190 gr leche
10 hebras de azafrán
8 gr levadura fresca
30 gr mantequilla
325 gr harina de fuerza
5 vainas cardamomo
45 gr azúcar
2 clavos de olor
1/2 vaina vainilla
50 gr arándanos deshidratados
PREPARACIÓN:
Ponemos la leche en un cazo a calentar junto con el azafrán, los clavos y la vainilla abierta para que suelte las semillas. Dejamos infusionar hasta que la leche coja color y sabor. Colamos y añadimos la levadura para que disuelva y la mantequilla a derretir.
En un cuenco grande mezclamos la harina con las semillas de las vainas de cardamomo, el azúcar y la sal. Vertemos la leche y el huevo batido, ahora toca amasar.
Pasamos la masa a la mesa de trabajo enharinada y amasamos hasta que esté suave y lisa. Colocamos en un bol engrasado, tapamos con film y dejamos fermentar hasta doblar tamaño sobre una hora.
Volcamos la masa sobre la superficie de trabajo enharinada y aplastamos con las yemas de los dedos para quitar el aire. Dividimos la masa en porciones de unos 50 gr, ponemos unos pocos arándanos secos formamos las bolas y ponemos en una bandeja de horno con papel.
Pincelamos con huevo y dejamos que fermenten unos 30 minutos o hasta doblar.
Introducimos en el horno precalentado a 180º C durante 20 minutos.
Dejamos enfriar en rejilla