LLega el primer asaltablog de esta temporada y nos ha tocado asaltar el blog de La cocina de Lauriteles, una valenciana amante de la cocina, que nos dice que la cocina es amar , con lo que estoy completamente de acuerdo.
Para este asalto he elegido un plato dulce, unos bollycaos caseros que tenía muchas ganas de hacer, y cuando los ví paseando por su blog, no me pude resistir a ellos.
Os lo recomiendo, son una merienda ideal para los niños, y para los mayores... quedan esponjosos y jugosos y si no os gusta la Nocilla, podéis rellenarlos con Nutella o crema de cacao...
He seguido la receta paso a paso y aunque he agregado algunos ingredientes más...también la he hecho con la panificadora, pero se puede hacer de forma tradicional o con cualquier otro tipo de robot de cocina.
Os dejo la receta en vídeo para que lo veáis mejor y os invito a suscribiros a mi canal de youtube.
Ingredientes para 6 bollycaos:
- 250g de harina de fuerza
- 110 ml de leche
- 1 huevo M
- 1 cucharada sopera de miel
- 7 g de levadura fresca o 5g de levadura seca de panadero
- 40g de yogur natural azucarado
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 40g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo para pintar
- Nocilla o crema de cacao para rellenar
Con panificadora: En un cuenco mezclamos la leche , el yogur, y a miel, los mezclamos bien y los calentamos unos 50 segundo en el microondas, que esté templado. Le añadimos la levadura desmenuzada y lo removemos para que se diluya bien.
En la cubeta de la panificadora ponemos la leche con la levadura, añadimos el huevo, la mantequilla a temperatura ambiente, la esencia de vainilla y encima ponemos la harina y por último la sal.
Ponemos el programa MASA, nº 6 en mi panificadora . Este dura 1 hora y media y tiene amasado y levado.
Dejamos que termine, sacamos la masa a la mesa un poco enharinada, o untada con aceite, pues la masa se pega un poquito. Amasamos un poquito para desgasificarla y hacemos bolitas de unos 60g aproximadamente.
Los dejamos reposar 30 minutos y los estiramos en forma ovalada.
Podemos hacerlos y rellenarlos de dos formas distintas:
1- Los enrollamos hacia el centro desde la parte más larga y sellamos bien el borde pellizcandolo, para que no se despegue al cocer.
Los ponemos en una bandeja de horno separados unos de otros unos 2 cm. Los tapamos con un paño limpio y dejamos que reposen en un sitio cálido hasta que doblen su volumen. Yo suelo calentar el horno a 45ºC , lo apago y meto los bollitos para que reposen ahí.
Una vez doblado su volumen, los pintamos con huevo batido y los horneamos con el horno precalentado a 180ºC durante unos 15- 20 minutos. Cuando estén dorados los sacamos .
Una vez fríos los rellenamos con Nocilla o crema de cacao, metida en una manga pastelera. Pinchamos los bollycaos por los extremos y los rellenamos con la crema de cacao.
Si no tenéis la boquilla especial para rellenarlos, podéis fabricarla en casa con una manga pastelera y una pajita gruesa. Solo tenéis que meter la pajita en la manga y pegarla con un poco de film. Como véis en las imágenes . Y quedan geniales. .
2- estiramos la bolita en forma rectangular y ponemos la crema de cacao en el centro (como véis en las imágenes) los enrollamos cubriendo la crema y los sellamos pellizcando los bordes y metiendo los extremos hacia dentro.
Los ponemos en una bandeja de horno y dejamos que leven hasta que doblen su volumen. Los pintamos con huevo batido y los horneamos con el horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos, hasta que estén dorados.
¡Están deliciosos!
¿Te apetece probarlos?
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube