Como nos gusta tanto un asalto, hemos repetido el Amigo Invisible del #Asaltablogs, aunque este sería más bien un #Asaltoinocente, por la fecha en la que cae y por el montón de imprevistos que han surgido..jeje..en fin...que como no sé decir que no, ahí va mi asalto:
Esta vez me ha tocado el blog de La nueva cocina de Leila. Qué decir de su blog? pues que es una pasada de bonito, que explica muy bien las recetas y es un placer leer sus entradas, os recomiendo que le echéis una ojeada, que vale la pena. Solamente digo que al final, hice dos recetas, la segunda, la publicaré más adelante.
Os dejo el enlace con la receta original del blog de Leila: Bombas de nata (crema de leche) de Leila, probadlas, os aseguro que os van a encantar!!
TRADICIONAL
Ingredientes:
450g. harina
100g. azúcar
2 huevos
150g. leche
25g. levadura fresca
25g. aceite girasol
400g. nata (crema de leche) para montar
azúcar glass
Preparación:
- Deshacer la levadura en la leche tibia, removiendo para que se integre bien.
- En un bol mezclamos la harina, los huevos, el azúcar, y la leche con la levadura. Mezclamos y amasamos. Tapamos el bol con un trapo y dejamos reposar la masa 20 minutos
- Agregamos el aceite poco a poco...proimero un chorrito y amasamos, otro chorrito y amasamos...hasta acabarlo. Volvemos a tapar y a dejar reposar 30 minutos más.
- Pasado ese tiempo, formamos bolas de 70g. (aprox.) y las vamos colocando en la bandeja del horno, cubierta con papel sulfurizado.
- Tapamos las bolas y las dejamos que leven el doble. El tiempo dependerá de la temperatura que tengamos, en mi caso tardó unas 2 horas.
- Precalentar el horno a 160º y hornear durante unos 15 minutos, hasta que veamos que se dora el pan.
- Mientras se hornea, montamos la nata (crema de leche) con el azúcar glas (yo no pongo demasiado azúcar, no nos gusta muy dulce) y la reservamos dentro de una manga pastelera, en la nevera.
- Una vez se enfríen las bombas, las abrimos por la mitad y las rellenamos con la nata montada (crema de leche). Una pasada de postres!!