Bombas de patata y parmesano

Bombas de patata y parmesano

Bombas de patata y parmesano ,historia:


Cómo hacer bombas de patata y parmesano. Hoy te traigo una receta de lo más socorrida porque, posiblemente, tengas todos los ingredientes en casa para elaborarla con éxito. Se emplean ingredientes de lo más habituales en nuestras cocinas y no necesitarás hacer un gran desembolso para sorprender a los tuyos. La base de esta receta es la patata, la acompaño de calabacín y panceta o bacon y se le da el toque mágico del queso parmesano. Conseguirás darles verduras a los tuyos y, como no seas tú quien se lo diga, nadie lo va a notar.

Quizá ya te estés preguntando qué tiene de mágico el queso parmesano. Pues te voy a dar mis argumentos y espero convencerte. El queso parmesano se puede añadir a la pasta, eso lo sabemos todos, se puede emplear para darle un toque de sabor a una crema, puré, incluso a una sopa. Para cualquier risotto que se precie, será un imprescindible y si eres amante de las salsas con queso, no dudes en utilizarlo como un sazonador. Son tantos los usos que se le pueden dar, que te recomiendo que tengas siempre en tu frigorífico un sobrecito de este ingrediente.

Ya sabes que tengo una pequeña fijación en esconder alguna que otra verdurita, de vez en cuando, porque en casa también me cuesta hacerles comer verduras. No te extrañe, los niños suelen rechazar el color verde de los alimentos, a no ser que se lo presentes en forma de gominola. Como éste no va a ser el caso, he elegido un calabacín muy fresco y pequeñito para que sea bien tierno. El calabacín tiene un sabor muy suave y con él consigo que el relleno tenga una textura mucho más ligera. Luego, los demás ingredientes harán que resulte bien sabroso y un buen rebozado, bien doradito, lo convertirá en un exquisito manjar.

Si vas a preparar una comida formal, esta receta te va a servir para acompañar un buen aperitvo en cualquiera de tus celebraciones. Si optas por una mesa más informal, puedes presentarlo como tapa y será parte de un excelente picoteo. Quizá prefieras presentarlo como guarnición de alguno de tus platos de carne, si es así, me parece una estupenda idea. Así que yo te hago la sugerencia y tú decides cómo lo presentas.

Ingredientes



Huevos

5 patatas cocidas

Aceite para freír

2 huevos cocidos

Pan rallado

100 g de queso parmesano en escamas o en polvo

200 g de beicon

Vídeo paso a paso:




Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos