Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bombas de patata y parmesano



Bombas-de-patata-y-parmesano-portada


Hoy Anna nos trae unos riquísimos pastelitos salados de patatas y queso. Los podrás poner como aperitivo, como tapa o pincho, incluso serán una excelente guarnición para tus platos de carne. Puedes seguir su trabajo en su blog Anna recetas fáciles y en su página de Facebook donde publica todas sus novedades.

Bombas de patata y parmesano, la receta:

Hoy te traigo una receta de lo más socorrida porque, posiblemente, tengas todos los ingredientes en casa para elaborarla con éxito. Se emplean ingredientes de lo más habituales en nuestras cocinas y no necesitarás hacer un gran desembolso para sorprender a los tuyos. La base de esta receta es la patata, la acompaño de calabacín y panceta o bacon y se le da el toque mágico del queso parmesano. Conseguirás darles verduras a los tuyos y, como no seas tú quien se lo diga, nadie lo va a notar.

Quizá ya te estés preguntando qué tiene de mágico el queso parmesano. Pues te voy a dar mis argumentos y espero convencerte. El queso parmesano se puede añadir a la pasta, eso lo sabemos todos, se puede emplear para darle un toque de sabor a una crema, puré, incluso a una sopa. Para cualquier risotto que se precie, será un imprescindible y si eres amante de las salsas con queso, no dudes en utilizarlo como un sazonador. Son tantos los usos que se le pueden dar, que te recomiendo que tengas siempre en tu frigorífico un sobrecito de este ingrediente.

Ya sabes que tengo una pequeña fijación en esconder alguna que otra verdurita, de vez en cuando, porque en casa también me cuesta hacerles comer verduras. No te extrañe, los niños suelen rechazar el color verde de los alimentos, a no ser que se lo presentes en forma de gominola. Como éste no va a ser el caso, he elegido un calabacín muy fresco y pequeñito para que sea bien tierno. El calabacín tiene un sabor muy suave y con él consigo que el relleno tenga una textura mucho más ligera. Luego, los demás ingredientes harán que resulte bien sabroso y un buen rebozado, bien doradito, lo convertirá en un exquisito manjar.

Si vas a preparar una comida formal, esta receta te va a servir para acompañar un buen aperitvo en cualquiera de tus celebraciones. Si optas por una mesa más informal, puedes presentarlo como tapa y será parte de un excelente picoteo. Quizá prefieras presentarlo como guarnición de alguno de tus platos de carne, si es así, me parece una estupenda idea. Así que yo te hago la sugerencia y tú decides cómo lo presentas.

Quiero aprovechar para sugerirte recetas con las que vas a quedar de marvilla si quieres sorprender en tus celebraciones, así que te dejo estos rollitos de crepe con salmón y queso (receta aquí) y estas patatas rellenas de atún (receta aquí). Son dos recetas muy fáciles y que gustan a todos. No te las pierdas.

Bombas de patata y parmesano, el vídeo:



Bombas de patata y parmesano, ingredientes para 14 unidades:

300 gr. de patatas cortadas a dados
200 gr. de calabacín
40 gr. de queso parmesano rallado
2 huevos
4 tiras de bacón (panceta o tocineta)
Sal
Pimienta
Aceite para freír

SONY DSC


Bombas de patata y parmesano, preparación:

Coloca al fuego un cazo con agua y un poco de sal y cuece las patatas, que ya tienes preparadas en dados. Cuando al pinchar con un tenedor se te partan con facilidad, escúrrelas.

Bombas-de-patata-y-parmesano-paso-a-paso-001


Pela y corta el calabacín a pequeños daditos. En un sartén con aceite de oliva, saltéalo. Añade la sal correspondiente y muévelo de vez en cuando hasta que veas que ha perdido gran parte del agua que contiene y se empieza a dorar. En este momento, incorpora el bacon o panceta cortado a trocitos pequeños. Cuando la panceta se empiece a dorar, es el momento de retirarlo del fuego. Déjalo en un plato sobre papel absorbente para quiar el exceso de grasa.

En un plato, aplasta las patatas formando un puré y añádeles tres cucharadas del caldo de la cocción. Agrega el calabacín y el bacon y mezcla bien. Pasa este preparado a un recipiente grande para trabajarlo mejor.

Bombas-de-patata-y-parmesano-paso-a-paso-002


Casca los huevos y separa las claras de las yemas. Las claras las dejas reservadas en un plato y las yemas las mezclas en el bol de las patatas. Incorpora el queso rallado y mezcla hasta obtener una masa homogénea. Forma bolitas y aplástalas para darles la forma de pastelitos.

Bate ligeramente las claras de huevo y pasa cada pastelito, cuidando de que la clara cubra toda la superficie. A medida que los vas rebozando, los vas introduciendo en una sartén con abundante aceite, que habrás precalentado. Deja que se fría por un lado y después por el otro. Cuando se hayan dorado bien, saca uno a uno del fuego y déjalos que se escurran en un plato con papel de cocina absorbente.

Cuando tengas todos fritos, ya es momento de servirlos.

Trucos y consejos:

Esta receta admite variaciones, así que usa tu imaginación o aprovecha las verduras que tengas en tu frigorífico para prepararla.

Si te gustan los quesos de sabor suave, sustituye el queso parmesano por otro queso curado rallado de sabor menos potente o usa la mitad del parmesano. Esta receta es para grandes amantes de este queso.

Cuando formes las bolitas de masa, hazlo con las manos, bien limpias, claro. Se te van a manchar, pero es la mejor manera de darle forma a la masa. Además también es un método muy rápido.

Si vas a preparar esta receta con antelación, Guarda a masa preparada a falta de añadir el huevo. No adelantarás nada añadiendo el huevo el día anterior. Como mejor se guardan los huevos frescos es dentro de su cáscara.

Si no puedes prepararlo justo en el momento de servir, déjalo preparado a temperatua ambiente y dale unas vueltas en el microondas juesto en el momento de servir.

Bombas-de-patata-y-parmesano-final


Otra receta recomendada de un pincho casero:



The post Bombas de patata y parmesano appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros

BOMBAS DE PATATA

¿Os ha pasado alguna vez que habéis hecho de sobra salsa boloñesa para los macarrones?...o bien por no calcular o a posta, para darle otro uso. Pues bien, a continuación os enseño qué otro uso le doy yo últimamente: bombas de patata y boloñesa. Podéis hacerlo con vuestra propia boloñesa (no tiene por qué ser ésta). Es más, cualquier sofrito de carne nos puede servir. El que yo hago habitualmente ...

cocina bombas de patata cocina ...

Bombas de patata

Las bombas de patata son una de esas recetas que hay que conocer. Se pueden servir a modo de tapa o plato principal, y podría decirse que gusta a todos los paladares. Ingredientes necesarios para las bombas de patata ( 4 personas ) 1 kg aprox de patatas de buena calidad procurando que sean del mismo tamaño 250 gr de carne pìcada mixta de cerdo y ternera ( se puede hacer con pollo, pescado o inclu ...

panes

Bombas de patata y mozzarella

El otro día preparé estas bombas de patata y mozzarella. No duraron ni dos segundos en el plato. Se trata de unas bolas de masa de pan rellenas de jamón cocido y queso mozzarella. Son muy fáciles de preparar y como entrante o aperitivo son una delicia. Espero que os guste... Ingredientes: 300 g. de patatas 250 g. de harina de trigo normal 30 g. de parmesano rallado 20 g. de mantequilla 1 huevo ...

My House Land tapas andaluzas bombas de patata y carne ...

Bombas de patata rellenas,tapas fáciles

BOMBAS DE PATATA Aquí tenéis las bombas de patata rellenas de carne,una receta ideal como aperitivo o entrante.Es la tapa tradicional y típica que nos encontramos en los bares de tapas de la zona de Andalucía (España).La mezcla del puré de patatas y la carne hacen que sea una tapa perfecta,con un sabor único. Es una receta que especialmente les gusta a los más pequeños de la casa, ya que tienen u ...

Bocadillos y picoteo Patata Vegetariana ...

Bombas de patata

Todos los veranos vamos al pueblo a pasar unos días, Andújar. Como todos sabéis en Andalucía las tapas están a la orden del día y en nuestro pueblo no podía ser menos. Hoy hacemos un homenaje a las tapas de Andújar con la clásica BOMBA DE PATATA. Es nuestra tapa favorita y siempre que vamos por allí nos dejamos caer por los bares que la ofrecen. En Andújar ponen las bombas de patata sin relleno, e ...

recetas de primeros tapas y pinchos patatas

BOMBAS DE PATATA RELLENAS DE CHORIZO

Hoy os raigo una receta que es perfecta para picotear, muy fácil de hacer pero muy rica. Unas bolitas de puré de patatas rellenas con trocitos de chorizo que están para chuparse los dedos !!, acompañan muy bien a una cerveza o vino. Esta receta se ha hecho en mi casa desde siempre,..croquetas de patata...les decían mis hijos...unas veces les ponía queso, otras jamón, y chorizo casero hecho en cas ...

Tortilla y revueltos Pinchos Recetas con huevo ...

Tortilla de patata y calabacín con parmesano

Vídeo paso a paso Ingredientes Para 8 raciones: 3 patatas hermosas 8 huevos gordos 1/2 calabacín 1/2 cebolla Queso parmesano rallado al gusto Aceite de oliva Sal Tortilla de patata y calabacín con parmesano, preparación: Esta tortilla de patata y calabacín comenzaremos a hacerla, pelando y troceando las patatas, el calabacín y la cebolla para pocharlos a fuego lento en abundante aceite de oliva ...

Carne Cuisine Companion Entrantes ...

Bombas Rellenas de Butifarra del Perol y Torta del Casar

Receta Bombas Rellenas de Butifarra del Perol y Torta del Casar Autor Irene Requena Raciones Tiempo 80 minutos (aprox.) Ingredientes Torta del casar 400gr de Carne picada de butifarra 100gr de Panceta de cerdo 2 Cebollas 1 diente de Ajo 600gr de Patata agria (patata de freír) 2 Huevos Pan rallado Alioli Salsa de mostaza y romero Elaboración: 1. Llenamos el bol de agua hasta la marca de 0.7L. Pela ...

ensaladas recetas sanas reto recetas sanas

Ensalada de patata y calabacín con vinagreta de berenjena

Cuando descubrí los patés vegetales de "Aldi" me quedé fascinada. Así que cada vez que voy y los tienen, hago acopio. Ya los utilicé para preparar el pan sorpresa y ahora forman parte de la vinagreta que aliña esta ensalada. INGREDIENTES (para 4 personas): Patata: 800 gramos. Calabacín: 200 gramos. Panceta fresca: 200 gramos. Queso Parmesano: 100 gramos. Aceite de oliva virgen extra. Sal ...

recetas de primeros

BOMBAS DE PATATA 3 QUESOS CON MORTERUELO /CASA MATACHIN

Comenzamos de nuevo semana,mi proposicion de hoy,son unas bombas de patata con 3 quesos rellenas de morteruelo la mar de ricas.En este caso las hice con morteruelo ya envasado,de Conservas Huertas,y si ya asi nos han parecido fantasticas,con el morteruelo casero,ya tiene que ser la bomba...nunca mejor dicho!..Algun dia probare...A mi me recuerda un poco al sabor del pate o foie gras,con lo que si ...