Ingredientes
1 kilo de patatas
50 gr de mantequilla
350 gr de carne picada (mixta ternera y cerdo)
1 puerro picado finamente
100 gr de tomate frito
Tabasco
Ajo en polvo
Una pizca de canela molida
Una pizca de comino molido
Sal
Pimienta
Harina
Huevo batido
Pan rallado
Elaboración
Ponemos una medida de agua en la cubeta, y encima la bandeja de vapor. Colocamos encima las patatas lavadas y sin pelar y programamos menú Steam (Vapor) 15 minutos)
Cuando termine sacamos las patatas y las reservamos para que se templen. Mientras tanto, ponemos un fondo de aceite en la cubeta y programamos menú freír.
Cuando el aceite esté caliente añadimos el puerro y vamos removiendo hasta que empiece a dorarse.
Agregamos la carne, la canela, el comino, el ajo en polvo, el tabasco (aquí no os doy medida, depende de lo que os guste el picante), sal y pimienta y sofreímos removiendo hasta que la carne cambie de color.
Añadimos el tomate frito, removemos bien y programamos menú Stew (Guiso) 5 minutos.
Mientra se cocina el relleno pelamos las patatas y las chafamos en un fuente honda con un prensa patatas o con un tenedor. Añadimos la mantequilla, sal y pimienta y movemos para que se integre todo.
Cortamos un cuadrado de papel de aluminio y vamos colocando porciones de la patata chafada aplastando hasta tener una masa de aproximadamente medio centímetro. En el centro colocamos una pequeña cantidad de la carne preparada y ayudándonos del papel de aluminio vamos formando las bolas.
Mientras preparamos el rebozado ponemos un lito de aceite en la cubeta y programamos menú Fry (Freír).
Rebozamos las bolas pasándolas por harina, huevo y pan rallado, en este orden. Cuando el aceite empiece a humear las freímos de dos en dos, dándoles vueltas hasta que estén bien doradas de manera homogénea.
Las podemos acompañar con salsa barbacoa, ketchup...