El resultado en casa gustó mucho, la salsa tiene un punto dulce por el PX, pero a su vez el toque de un queso de sabor potente.
RECETA DE SOLOMILLO EN SALSA DE PX Y ROQUEFORT
INGREDIENTES
1 Solomillo de cerdo
1/2 vaso medidor de Pedro Ximenez
1 vaso medidor de agua
1 vaso medidor de leche evaporada
1 c/c de almendra picada
1 trozo de queso roqu
1 c/c de bovril
Mezcla 4 pimientas, ajo en polvo, sal, AOVE
Para el acompañamiento
2 patatas medianas
PROCEDIMIENTO
Retiramos la grasa que pueda tener el solomillo y cortamos en medallones.
En la cubeta echamos un chorro de aceite, y seleccionamos menú sofreir a 160º. Cuando el aceite esté caliente, añadimos los medallones salpimentados, espolvoreamos ajo en polvo y sellamos. Retiramos y reservamos.
En el aceite que ha quedado en la cubeta, añadimos el vino y desglasamos. Una vez evaporado el alcohol, incorporamos el agua con la maizena diluida en ella, la cucharadita de bovril, las almendaras y una pizca de ajo. En cuanto hierva introducimos los medallones. Cancelamos menú y seleccionamos menú turbo 7 min.
En cuanto pite despresurizamos de manera manual, retiramos la carne, y en menú sofreir a 120º incorporamos la leche evaporada y el trozo de queso roquefort. Dejamos que se disuelva el queso y la salsa espese. Añadimos un poquito de maizena si la queremos más espesa. Introducimos nuevamente la carne en la cubeta y dejamos reposar 5 minutos.
Para las patatas:
Pelamos y lavamos las patatas. Cortamos a dados. Salamos e introducimos en la cubeta de la cecofry con algo menos de una cuchara medidora de aceite. Programamos 25 min, removiendolas a mitad de tiempo.
Emplatamos y a comer.