Ingredientes
1 solomillo de cerdo
Sal y pimienta
Para la salsa roquefort:
300 ml de nata (crema de leche) para cocinar o media crema
150 g de queso roquefort
Sal y pimienta
Solomillo con salsa de roquefort: preparación de la receta
1. Prepara el solomillo con salsa de roquefort. Corta el solomillo en medallones de aproximadamente un centímetro y medio o del tamaño que prefieras, pero que sean todos más o menos parecido para que se cocinen por igual.2. Haz la salsa roquefort. Para la salsa, coloca el queso troceado en un cazo y remueve y, cuando empiece a derretirse, añade la nata (crema de leche) sin dejar de remover. Pon a punto de sal y pimienta al gusto y deja cocer a fuego lento 5 minutos hasta que adquiera la consistencia que te guste.
3. Cocina los medallones en una sartén grande a la plancha con una gotita de aceite, sal y pimienta.
4. Sirve los filetes de solomillo en una bandeja regados con la salsa roquefort. Puedes dejar el resto de la salsa en una salsera para que cada uno se ponga la salsa que prefiera.
Mis consejos para preparar Solomillo con salsa roquefort:
Si quieres la salsa con un sabor más potente a queso, añade más queso roquefort y si lo quieres menos potente, pon más nata (crema de leche) o simplemente menos queso. Si en casa hay alguien a quien no le gusta el roquefort, pon toda la salsa en una salsera y que se ponga en su plato solo el que quiera.El solomillo de cerdo es una carne económica muy fácil de encontrar que gusta a todo el mundo y es perfecta para preparar recetas con un punto festivo sin gastar demasiado. La salsa de roquefort, además, le da ese toque festivo. Puedes acompañar el solomillo con unas patatas fritas cortados en dados y una ensalada y hacer un comida de 10.
Te dejo aquí la receta de una Ensalada de queso de cabra y nueces que la foto habla por sí sola. Es una delicia de ensalada que vestirá tu mesa de color y sabor.